martes, 11 de julio de 2017

RUMOR: LOS JUECES Y FISCALES QUE VIAJARON A USA YA TENDRÍAN LA LISTA DE SOBORNADOS

POLÍTICA / ODEBRECHT 



Los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y los fiscales federales Sergio Rodríguez y Franco Picardi integran la delegación que visita USA en el marco de la investigación sobre los sobornos que pagó en Argentina la empresa brasileña Odebrecht para asegurarse la adjudicación de obras públicas durante el anterior gobierno. 


 Según informó la agencia 'Télam', se "entrevistarán con funcionarios de la División Criminal de la Sección del Departamento de Justicia, que se encarga de perseguir las violaciones a la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA, o Acta de Prácticas Corruptas cometidas en el Extranjero, en castellano), y cuyo presidente es Daniel Kahn, que es la norma que penaliza el pago de sobornos fuera de Estados Unidos de empresas radicadas en ese país".

 En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que USA tiene "una posición de cooperación muy fuerte con la Argentina", que fue la que gestó la posibilidad de que se reúnan en los próximos días jueces y fiscales argentinos que investigan sobre los sobornos de la empresa Odebrecht y funcionarios del Departamento de Justicia del país del norte.

 La cita era para hoy a las 9.30, en el edificio de la Fiscalía del Departamento de Justicia norteamericano. La invitación se realiza en el marco del acuerdo de cooperación de información bilateral que firmaron ambos países.

Según trascendió, se habló de un encuentro "para que haya cooperación técnica y se vaya construyendo confianza en base a una trabajo profesional serio".

Por ello, la Justicia estadounidense pidió que los jueces viajen con el secretario que en cada juzgado lleva adelante la causa.

 El juez Rafecas investiga la ampliación del gasoducto norte, su par Martínez De Giorgi tiene la causa del Soterramiento y Casanello, la obra de la planta potabilizadora de AySA. Y Ramos, un caso vinculado a Petrobras, también brasileña, por la venta de Transener.

 Como todo acuerdo de intercambio, USA también quiere información de las causas que se investigan en Argentina para "terminar de corroborar algunos números y datos que Odebrecht declaró", indicaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario