SOCIEDAD / OPERATIVO
El hijo de un diputado provincial de Cambiemos, de Entre Ríos fue sorprendido in fraganti mientras transportaba un cargamento de 20 kilos de marihuana cerca de la ciudad entrerriana de Villaguay, por lo cual terminó detenido.
Se trata de Silvio Héctor Ricardo Troncoso, de 45 años, hijo del legislador radical Ricardo Troncoso y hermano del jefe comunal de Gobernador Maciá, departamento Tala, Román Troncoso.
El procedimiento se llevo a cabo el domingo pasado, alrededor de las 17, en el cruce de las rutas 6 y 18. Los agentes lograron interceptar dos vehículos: un Renault Logan ocupado por una mujer, de 34 años, y un Ford Fiesta en el que viajaban tres hombres de 18, 44 y 45 años, conducido por Troncoso.
Los policías hallaron en el interior del auto de Troncoso 20 panes de marihuana, mientras que en el segundo vehículo había dos panes de la misma droga y una importante suma de dinero, informaron fuentes policiales.
Más tarde, personal de la Dirección de Toxicología de la Policía de Villaguay allanó dos casas y secuestró unos 100 mil pesos, marihuana, una pistola, municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, una balanza de precisión, productos químicos y elemento de corte y soporte de almacenamiento informático.
En las viviendas detuvieron a tres jóvenes.
El operativo arrojó como saldo la detención de siete sospechosos, que quedaron alojados en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, mientras que a la mujer se le dio prisión domiciliaria.
El diputado provincial aseguró hoy que su hijo Silvio es "un perejil", aunque admitió que tuvo problemas de consumo durante muchos años.
Además, Troncoso no descartó que la causa tenga vinculaciones políticas ya que, según dijo, en el último tiempo estaba "atrás de chicos que están distribuyendo" en la ciudad de Gobernador Maciá, de la que fue 12 años intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario