martes, 22 de agosto de 2017

DEFE GANÓ Y GUSTÓ

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



Por MATÍAS BLANCO 

 Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Defensa venció a Temperley por 2 a 0 y clasificó a los octavos, en donde lo espera River. Había que limpiar la imagen. Puertas adentro, se sabía que pese al poco tiempo de trabajo la imagen dejada ante Chapecoense por la Sudamericana había sido muy pobre. Además, este encuentro se enfrentaba con el plantel casi definido, por lo que la prueba era más que interesante e importante para Nelson Vivas. 


El primer tiempo arrancó con una jugada de gran peligro para Temperley: desborde Ozuna y pase para Montagna, que definió muy mal y dilapidó una situación clarísima de gol.

En la réplica, lo tuvo Kaprof tras pase de Castellani y mandó su remate afuera. Una jugada preparada tras un tiro libre culminó en un remate de Delgado que desvío con lo justo Ayala y, del lado del Gasolero, otro desborde de Ozuna y Sánchez Sotelo no llegó a cabecear.

Era de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos el Halcón comenzó a imponer su calidad individual e inclinó la balanza. La presión alta surtía efecto y se veía que el gol estaba muy cerca. Tal es así que Jerez Silva cortó y conectó con Castellani, quien llegando al fondo asistió a Rius y éste definió pegado al palo, marcando el primer tanto de la tarde.

Sobre el final, Castellani estuvo a punto de estirar la diferencia tras una mala salida del Celeste, pero le robaron justo la pelota cuando estaba para definir.

El complemento terminó de confirmar lo que había sido el primer tiempo: dominio absoluto de Defensa y una impotencia muy marcada en el rival. Por ese factor, lo emocionante de la primera parte decayó y no estuvo a la altura de su predecesora.

Las primeras fueron a través de conexiones entre Castellani y Delgado, aunque el lateral no las terminó bien. Los ingresos de Márquez y Sosa le sumaron más peso en ataque y el equipo se soltó más. La presencia de un 9 que las baje, pivotee y defina era una de las cuestiones que el hincha reclamaba y que, parece, está camino a tener.

De hecho, la conexión entre Delgado, Márquez y Sosa generó el segundo gol, con una gran definición con enganche incluido del juvenil. Los últimos minutos fueron de lucimiento para los del Halcón. Incluso pudieron haber ampliado la diferencia a través de Márquez, pero su remate fue despejado sobre la línea.

Con este triunfo, Defensa avanza en la Copa Argentina y enfrentará en octavos a River. No obstante, en lo inmediato, es una gran noticia ver el nivel individual y colectivo que logró alcanzar el equipo en varios pasajes del encuentro.

Lo que parecía complicado luego de Chapecoense, hoy tiene un tinte más de esperanza y de confianza en el plantel. Defensa sigue subiendo. Que no pare más.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias (C); Alvarado, Jerez Silva, H. Silva; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani; Kaprof, Rius – DT: Nelson Vivas
Suplentes: Unsain, Suárez, Barrios, Cristaldo, Sosa, Fernández, Márquez

TEMPERLEY: Ayala; Scifo, Aguirre (C), Bogino, Escobar; Arregui, Zárate, Di Lorenzo; Montagna, Sánchez Sotelo, Ozuna – DT: Gustavo Álvarez
Suplentes: De Bórtoli, De Martini, Pinto, De Ciancio, Martelli, Figueroa, Costa

GOLES: (34 PT) Rius y (34 ST) Sosa (DYJ)

CAMBIOS: Márquez x Kaprof; Sosa x Rius y Cristaldo x Castellani (DYJ); De Ciancio x Aguirre, Costa x Sánchez Sotelo y Figueroa x Montagna (TEM)

AMONESTADOS: Scifo, Aguirre, Bogino (TEM)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Gonzalo Castellani: definido como el enlace del equipo, se movió con mucha soltura y generó peligro con sus conexiones. En el debe queda la inconstancia, tema a mejorar para que sea más determinante.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Juan Domingo Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario