RESUMEN DE NOTICIAS
COMPETENCIA / LA GRAN NADADORA ARGENTINA
Delfina Pignatiello, oriunda de San Isidro, es una joven argentina de 17 años que se consagró como campeona mundial juvenil en los 1500 metros libres.
Este domingo 27/08 la chica de tan solo 17 años obtuvo la medalla de oro en los 1500 metros de estilo libre en natación batiendo el récord de 15 minutos, 59 segundos y 51 centésimas en realizar su recorrido, sumando su triunfo a la medalla dorada en los 800 metros y la de plata en los medalla de oro en los 1500 metros estilo libre, que se añade a la dorada en los 800 metros y la de plata en los 400 metros que obtuvo durante el resto de la semana de competencia relizada en el Mundial Juvenil de natación de Indianápolis, Estados Unidos.
"Aunque participé en torneos y concentraciones con los mayores, nunca dejé de ir a torneos de mi categoría. Y como siempre, trato de tomármelos lo más relajado posible", contaba a La Nacion en febrero pasado, cuando anticipaba un futuro lleno de promesas.
"Se me vienen dos años bastante moviditos con la cantidad e importancia de torneos: dos Mundiales en 2017 y en 2018 los Juegos Olímpicos de la Juventud, con otros torneos importantes en el medio que pueden ser clasificatorios para lograr marcas", afirmó la adolescente.
La Argentina está sexta en el medallero, se ubicó detrás de la húngara Ajna Kesely y por delante de la rusa Anastasia Kirpichnikova.
Pignatiello va por más y continuará su camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Para Delfina el agua lo es todo. Allí es libre de pensar y soñar como si estuviera volando. En el agua logra transportarse a ese lugar en el mundo en el que nadie puede molestarla y donde es feliz sin importar lo que pase en el mundo exterior.
Ojalá que esta adolescente logre obtener más medallas que la reconozcan como campeona mundial y que siga representando a la Argentina como lo viene haciendo hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario