PEÑA y FRIGERIO / Imagen captura pantalla |
El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio salieron a rechazar las críticas de la oposición, sobre todo de la expresidenta Cristina Kirchner, por la falta de datos definitivos de las PASO.
En línea con los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuestionaron al kirchnerismo por "cajonear" en el Congreso el proyecto de boleta electrónica.
Los ministros hicieron referencia a la demora en el recuento durante la última elección controlada por el kirchnerismo y ratificaron: "Siguiendo la orden de la Justicia Electoral, a las 21 hicimos pública la carga de los telegramas y todos los argentinos pudimos conocer a través de la web cómo venía la elección".
"Este proceso electoral fue mas transparente y veloz que las elecciones anteriores", comparó Frigerio. El ministro afirmó que, a nivel nacional, está cargado el 97 por ciento de los telegramas: "No creo que el 3% de los telegramas alteren el resultado".
Sin embargo, aclaró que será la Justicia la que definirá la validez de esos telegramas que faltan sumar al recuento provisorio.
Marcos Peña, por su parte, hizo una evaluación de la elección en todo el país y aseguró: "La única fuerza política nacional es Cambiemos".
Ante el reclamo de CFK de contar voto por voto, Frigerio expresó: "La Justicia ya no recibe órdenes del Poder Ejecutivo, y el Congreso ya no es una escribanía. Va a ser la Justicia Electoral la que va a decidir quién gana la elección".
Y reiteró que está orgulloso de la transparencia, la tranquilidad y la paz con la que se desarrollaron las PASO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario