POLÍTICA / ELECCIONES 2017
(lanacion.com) - Los candidatos "famosos" y los polémicos que se presentaron en las primarias no lograron en su totalidad sobrevivir a las PASO por alcanzar el 1,5 por ciento necesario para competir en las generales de octubre o haber perdido su interna.
Igual suerte tuvieron Luis D'Elía , Guillermo Moreno y Fernando "Pino" Solanas ".
El ex juez Julio Cruciani, precandidato del partido Federal a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, alcanzaba algo más de 6.400 votos, escrutadas el 23 por ciento de las mesas bonaerenses.
En tanto el legislador porteño, Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco, se presentó como precandidato para renovar su banca por "Honestidad y Coraje" en Unidad Porteña, que llevaba como candidato a diputado al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Su espacio reunía más de 39.800 votos con cerca del 80 por ciento de las mesas escrutadas y le daban cerca del 12 por ciento de los sufragios en la primaria de Unidad Porteña.
Vera afirmó a Télam que "Unidad Porteña entre todos sus espacios va a estar firme en el segundo lugar arriba del 25 por ciento entre la suma de las tres listas".
En tanto, Luis D'elía fue precandidato de Encuentro Popular a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires alcanzaba los 3.600 votos con el 27 por ciento de las mesas escrutadas.
Antes de la elección, D'elía había dicho a Télam que "Cristina Kirchner va a hacer una gran elección y ganar por un amplio margen; mientras que debajo de ella se va suscitar un debate interesante".
"Nosotros aspiramos a llegar al 1,5 de los votos para presentarnos en octubre; y los grandes derrotados de las primarias van a ser los medios masivos de comunicación que atacan con todo lo que pueden a Cristina y sostienen con todo lo que tienen al gobierno, pero aún así no van a poder torcer la voluntad popular".
El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, José Sanfilippo, el candidato del "garrote, garrote, garrote" fue precandidato del partido Renovador Federal a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y alcanzaba los 5.300 votos con el 84 por ciento de las mesas escrutadas.
Desde su espacio denunciaron hoy un faltante de boletas a través del precandidato a legislador, Jorge Mercado.
LOS "FAMOSOS" QUE SÍ PASARON LAS PASO
Gracias a los números positivos que logró Cambiemos en territorio bonaerense, el periodista, conductor y director de Radio Provincia, Franco Bagnato, quien encabeza de lista de candidatos a senadores bonaerenses por la quinta sección, podrá postularse en las generales, con más de 40 por ciento.
Lo mismo sucedió en la octava sección, en el caso de Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010 en la que perdió su embarazo de 9 meses al ser baleada por asaltantes.
La misma buena suerte corrieron Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, candidata a legisladora bonaerense, y el abogado y columnista del programa radial de Alfredo Leuco, Fabio Quetglas, quinto en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
El actor Segundo Cernadas también logró un buen resultado, cerca del 30 por ciento, en Tigre, donde se postula a concejal.
En la ciudad de Buenos Aires las periodistas Débora Pérez Volpin y Gisela Marziotta podrán enfrentarse en octubre ya que Evolución se consagró como tercera fuerza y la lista Unidad Ciudadana ganó las internas dentro del PJ porteño.
En tanto, también en el distrito porteño la referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi) María del Carmen Verdú, que representa al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), sobrevivió a las PASO con más del 3 por ciento.
Por Santa Fe, la mediática Amalia Granata superó el 3 por ciento en UNA Santa Fe Renovada, lo que le permitirá competir en las generales por un lugar en la Cámara de Diputados.
Por su parte, por el randazzismo la ex leona del seleccionado argentino de Hockey femenino Inés Arrondo, que encabeza la lista de senadores por la quinta sección electoral, superó el 5 por ciento.
Sin embargo, la fuerza Creo del cineasta Pino Solanas no hizo una buena elección, por lo que la modelo Pouso no podrá presentarse en octubre, al igual que el Partido Renovador Federal que encabezaban el histórico ex delantero de San Lorenzo Sanfilippo y Quiroga, la ex secretaria de Kirchner, quienes se habían postulado como legisladores porteños.
Con información de las agencias DyN y Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario