EL BONAERENSE / ¿ATENTADOS?
Anoche (24/8) dos autos fueron quemados frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata, mediante la colocación de un artefacto incendiario compuesto por combustible y pólvora, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 20.15 en la puerta de la cartera situada en calle 2 entre 51 y 52, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se escuchó una explosión proveniente de un sector de la vía pública donde había unos 10 vehículos estacionados.
Tras el estruendo se observaron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro con un principio de incendio, por lo que personal de Infantería del Ministerio utilizó unos matafuegos para controlar el foco ígneo.
Luego, efectivos de la Policía Siniestral constataron en el lugar que entre el Peugeot 308 blanco y una camioneta Chevrolet Tracker del mismo color había dos bidones de cinco litros cada uno con un líquido inflamable y un sistema pirotécnico con pólvora y una mecha, dijeron los informantes.
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo brindará una conferencia de prensa a las 10 para dar más detalles del hecho y de otro ataque ocurrido en el Senado bonaerense.
La causa sobre lo ocurrido en el Ministerio quedó a cargo de la Fiscalía N° 1, a cargo de la doctora Ana Medina en una causa abierta por "daños calificados".
Se sospecha que el ataque podría estar vinculado al despido de 52 comisarios de la provincia de Buenos Aires, cesanteados el miércoles (23/8).
En tanto, la misma noche un grupo de manifestantes se congregaron en La Plata para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado. La marcha tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín de esa ciudad bonaerense y culminó con daños hacia el anexo de la Cámara de senadores de la Provincia donde arrojaron una bomba Molotov que generó un incendio que fue rápidamente controlado.
Los manifestantes también dejaron una bandera negra con frases que decían: "Por Santiago Maldonado, venganza", "muerte al Estado" y "que la rabia desborde". Además, en las paredes de la cámara alta bonaerense dejaron pintadas que rezaban "anarquía, anarquía".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que los ataques fueron atentados y los atribuyó a "dar una lucha fuerte contra las mafias y el narcotráfico implica una serie de hechos que suceden como amenazas a la Gobernadora Vidal y los ataque al Presidente. El clima de un Gobierno que se afianza genera como respuesta estos hechos alentados" .
"Me parece es preocupante que hayamos tenido diez episodios de violencia en un mes, eso hay que analizarlo, frenarlo y no podemos permitir. Como gobierno tenemos que llamar a todos los sectores y pararlo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario