POLÍTICA / DECANA ULTRA K
La concejal ultra-kirchnerista Florencia Juana Saintout podría hacerle pagar un alto costo a la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, que ella dirige, luego de una denuncia por censura contra un candidato del oficialismo.
Resulta que el primer candidato a concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, había sido convocado por el canal TV Universidad para una entrevista, pero ésta se pospuso infinitamente hasta nunca concretarse.
Esto generó sospechas en el actual secretario general del municipio de La Plata, quien a su vez es secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, aunque en uso de licencia.
Esto le permite a Mor Roig acceso al rectorado de la Facultad que dirige Saintout, hasta donde llegó su inquietud.
Cuenta el portal platense F5, que allí le confirmaron al candidato oficialista que la orden de censurarlo provino de la propia decana y militante ultra-K, quien tiene a su cargo los medios de la Universidad, que incluye una radio.
Según ese mismo medio, la cúpula de la Universidad tomaría cartas en el asunto, lo que se traduciría en quitarle a la facultad de Periodismo el control de los medios universitarios.
Saintout se hizo conocida por condecorar a Hugo Chávez y a Rafael Correa por su aporte a la libertad de expresión, cuando -en realidad- los exPresidentes han perseguido a los medios no afines en sus respectivos países, Venezuela y Ecuador.
Con el antecedente de Mor Roig, ahora podría premiarse ella misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario