FÚTBOL ELIMINATORIAS RUSIA 2018
(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, Argentina empató este jueves (31/08) 0-0 con Uruguay por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Con este resultado, la selección albiceleste se mantiene en el quinto puesto con 23 puntos detrás de Chile (23), Uruguay (24), Colombia (25) y del líder Brasil, ya clasificado a la máxima cita mundial, con 33 unidades.
A pesar de la igualdad, el conjunto argentino fue favorecido con la caída de los trasandinos ante Paraguay y el empate de los cafeteros ante Venezuela.
Ahora, Argentina está obligada a ganarle a Venezuela cuando se enfrenten el martes (05/09) en el estadio Monumental por el encuentro que corresponde a la décimo sexta fecha.
En relación a la igualdad entre la ‘Celeste’ y la ‘Albiceleste’, ni bien comenzada la etapa inicial, el equipo argentino se lanzó al ataque con el control de la pelota permitiéndole al debutante Mauro Icardi contar con una posibilidad de abrir el marcador pero careció de profundidad.
Por lo tanto, el elenco comandado por José Sampaoli intentó golpear desde la mitad de cancha aunque los uruguayos buscaron elaborar situaciones con los desbordes desde la derecha de Nahitán Nández en sociedad con Matías Vecino que forzó la reacción de los defensores argentinos.
A los 8’, los charrúas estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador tras error de Lionel Messi que fue bien aprovechado por Luis Suárez y le envió un pase a Edinson Cavani que no pudo llegar a rematar al arco de Sergio ‘Chiquito’ Romero. De ahí, los 12’, Diego Godín puso en ventaja a los locales pero se encontraba en posición adelantada.
A pesar de las jugadas peligrosas de Marcos Acuña y de Messi para presionar al arco de Fernando Muslera, los dos equipos estuvieron bastante limitados ya que se respetaban demasiado y ninguno atinaba a revelarse.
También, se pudo ver que ambos protagonistas estaban muy temerosos y se cuidaban más de lo debido para no cometer errores. En medio de tantas precauciones, Messi, a penas, rompía con esas limitaciones generando jugadas colectivas con Gabriel Mercado y Acuña sumando a Ángel Di María que puso en aprietos a Muslera.
En esos momentos, Argentina merodeaba el arco uruguayo y se mostraba amenazante con los toques de Messi, Di María quiénes le habilitaron un pase al cordobés Paulo Dybala que remató por arriba de la valla de Muslera a los 28’.
No obstante, a los 33’, Uruguay se rearmó en la ofensiva con Luis Suárez y Nahitán Nandez pero Mercado y Di María repelieron esa acción lo que transformó al encuentro en un constante ida y vuelta.
Por eso, los del ‘Maestro’ Tabárez casi se ponen en ventaja tras una buena triangulación entre Nández y Cavani que forzó las atajas de ‘Chiquito’ Romero.
En el cierre, los albiceleste estuvieron cerca de anotar la ventaja luego de una gran pared de Messi y Dybala que rechazó el arquero Muslera.
En la segunda parte, Argentina tuvo más iniciativa en la ofensiva ya presionó desde el medio con Messi y Mauro Icardi. Justo en ese primer minuto, Álvaro González recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo por propinarle una dura entrada a ‘La Pulga’.
Por otra parte, Gabriel Mercado fue amonestado por cometerle una grosera falta a Luis Suárez.
En tanto, la albiceleste presionó de manera asfixiante a Uruguay que no podía salir de su campo y sólo podía aspirar a los contragolpes.
A los 13’, Lionel Messi se lució con un tiro libre que forzó la volada extraordinaria de Fernando Muslera. 1’ Lucas Biglia descargó un centro desde la banda derecha que quedó en las manos de Fernando Muslera.
Por consiguiente, Argentina atacó sin pausas a los uruguayos pero no encontró la profundidad necesaria para poder plasmar todo ese esfuerzo en la red contraria.
Cuando transcurrían los 33’, estalló la polémica cuando Diego Godín le cometó un claro penal a Federico Fazio que el árbitro Carrillo no sancionó. 4’ más tarde, Luis Suárez debió retirarse del campo de juego y fue reemplazado por Christián Stuani tras sufrir un fuerte choque contra Nicolás Otamendi.
En el epílogo, el combinado argentino manejó la pelota mientras que la ‘Celeste’ siguió defendiéndose y en el final, José María Giménez tuvo la posibilidad de poder romper con el marcador en blanco con un fuerte remate que atajó Sergio Romero.
El empate y la repartición de puntos dejó satisfechos a argentinos y a uruguayos sobre todo por la caída de Chile a manos de Paraguay y la igualdad entre Colombia y Venezuela.
En la próxima instancia, Argentina está obligada a ganarle a la Vinotinto en el Monumental para poder entrar a la zona de clasificación directa y dejar esa incómoda situación de repechaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario