POLÍTICA / BOLÍVAR
(U24) - "La situación es complicada: la inundación superó los 1500 milímetros y acá la media es de 700. Con lo cual, hace que las napas estén tapadas y tenga un escurrimiento muy lento. Estamos preocupados", manifestó esta mañana el intendente de Bolívar y candidato a diputado nacional por Cumplir Eduardo 'Bali' Bucca (foto) en diálogo con 'FutuRock FM'.
"Tenemos el 80% del territorio anegado o bajo agua. Hay 2800 kilómetros de caminos rurales. Muchos de ellos son muy productivos. No sólo son rutas escolares, sino de producción", manifestó.
"Es una situación compleja y difícil que nos hace reflexionar y plantear que esto tiene que ser de agenda pública dispuesta por una política de Estado. Esto es cada vez más frecuente por el cambio climático".
"La afectación es rural. Es un partido con más de 500 mil hectáreas. Los cascos urbanos no corren peligro ni hay familias evacuadas", dijo el funcionario que sufrió una estrepitosa derrota en su territorio en las PASO.
Es que Bolívar atraviesa una dramática situación en el marco de las inundaciones que azotan a los campos de esa localidad desde hace tiempo. Los productores buscan soluciones en las autoridades pero hasta el momento la respuesta no llega y apuntan sus cañones a la responsabilidad del jefe comunal.
"Estamos en contacto con la Provincia, pero creo que tiene que haber una actitud más potente, que tampoco estuvo anteriormente, hay que ser claros", dijo el intendente desviando las culpas hacia la Provincia.
"Desde el primer momento, lo que queremos llevar al Congreso con Florencio Randazzo es llevar un proyecto de un fondo hídrico nacional que tenga recursos económicos y permita políticas de desarrollo hidráulico que sea sustentable en el tiempo independientemente del Gobierno de turno", manifestó.
"Las pérdidas económicas por inundaciones son enormes y afectan a pequeños, medianos y grandes productores. Faltan proyectos para buscar financiamiento. Me parece que hay mucho para trabajar. Ojalá que esta situación la haga a la gobernadora Vidal ponerse a la cabeza de la transformación que, hasta el momento en estos dos años, no vimos en la práctica", dijo.
"Por supuesto que está confirmada la candidatura de (Florencio) Randazzo, queremos construir una alternativa para 2019. Ojalá algún día la dirigencia se ponga en puntas de pie y pueda mirar a la política que él hace. Hay que plantar una bandera de renovación", afirmó al referirse a las elecciones de octubre próximo, antes de aclarar que está convencido de que van a "crecer en octubre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario