Mauricio Martínez festeja luego de convertir el gol para Rosario Central |
Por ARMANDO ROCHA / U24
En el encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Boca Juniors quedó eliminado este miércoles (27/09) de la Copa Argentina 2017 tras perder por el partido que correspondió a los octavos de final ante Rosario Central por 1-0 Boca, campeón en 1969, 2012 y 2015, esta última tras haberle ganado la final a Central, en Córdoba, cortó una larga racha positiva, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir tal confianza que en el actual torneo desfiló ante Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez (4-0), con rendimientos altísimos.
Por otro lado, Boca no perdía desde la disputa del Superclásico ante River en el certamen pasado del que a la postre se consagraría campeón.
En este compromiso, el ‘Xeneize’ mostró un nivel completamente desconocido ante el ‘Canalla’ debido a que cometió groseros errores en el juego en general sumado a la inseguridad del arquero suplente Guillermo Sara.
En tanto, el elenco boquense no pudo reafirmar su buen presente a causa de las malas decisiones que tomó el entrenador Guillermo Barros Schelotto en el armado táctico pero el protagonismo de la noche se lo llevó el árbitro Fernando Rapallini que demostró no estar a la altura de esta clase de encuentros debido a que no sancionó un penal clarísimo para Central debido a una mano de Pablo Pérez en la primera parte además que dejó pegar demasiado aunque en el final expulsó Leonardo Gil por una falta a Leonardo Jara.
En dos oportunidades, el partido estuvo detenido debido a la densa humareda que había en el campo de juego por las bengalas que lanzaban los hinchas de Central y por la agresión que sufrió el juez asistente Juan Pablo Belatti luego de que un proyectil le impactara sobre su cabeza. En relación a la victoria del ‘Canalla’ sobre el ‘Xeneize’, en el primer tiempo, el conjunto rosarino se lanzó a presionar a Boca con una llegada peligrosa de Marco Ruben que controló sin demasiadas complicaciones en el arquero Guillermo Sara.
En un letal contragolpe, Cristián Pavón descargó un remate de media distancia que quedó en las manos del guardavalla Diego ‘Ruso’ Rodríguez.
De ahí, el encuentro se tornó parejo y muy disputado desde la mitad del campo de juego mientras que el elenco de la ‘Ribera’ desperdició claras posibilidades de Darío Benedetto y de Paolo Goltz que le habilitó un centro a Cristián Pavón que rápidamente desactivó Paulo Ferrari a los 10’.
En medio de fuertes idas y vueltas de ambos equipos, Rosario Central apostó por cerrarle los espacios a Boca por los costados. A los 16’, estalló la polémica cuando Pablo Pérez desvió con la mano un tiro de Fernando Tobio que cometió un claro penal que no sancionó el árbitro Fernando Rapallini de pésima actuación.
Cuando transcurrían los 25’, el ‘Canalla’ se puso en ventaja 1-0 con un fuerte disparo de Mauricio Martínez desde la derecha que fue a parar al segundo palo de Sara.
A raíz de la ventaja, el ‘Xeneize’, de manera desordenada, salió a buscar el empate con un cabezazo de Edwin Cardona que detuvo el ‘Ruso’ Rodríguez.
En el cierre, Boca emparejó las acciones y desperdició dos posibilidades de Leonardo Jara y de Cristián Pavón de dar vuelta la historia.
En la segunda parte, Boca parecía estar un poco más calmado de ánimo lo que le permitió medir y evaluar a Central desde el medio. En ese momento, Edwin Cardona y Lisandro Magallán dilapidaron todas sus posibilidades de dar vuelta el marcador.
A partir ahí, Santiago Romero, Lisandro Magallán, Mauricio Martínez y Wilmar Barrios se adjudicaron una tarjeta amarilla cada uno por cometer groseras infracciones.
A los 14’, Wilmar Barrios le aplicó un fuerte manotazo en la cara a Marco Ruben que mereció la expulsión debido a que ya estaba amonestado.
Mientras transcurrían los minutos, Rosario Central agotó todas sus variantes para intentar mantener el marcador, por su parte, Boca hizo lo mismo para intentar revertir el adverso panorama.
A los 31’ Leonardo Gil fue amonestado por aplicarle un grosero pisotón a Fernando Gago.
En los minutos finales, el ‘Canalla’ se cerró sobre su campo para poder aguantar los duros embates de Boca que apelaba a la impotencia porque sentía que el partido se le iba.
En medio de la desesperación, Paolo Goltz le cometió una clarísima infracción al recién ingresado Elías Gómez que no fue advertida por el juez de línea Juan Pablo Belatti.
El epílogo se tornó accidentado a causa de que el ‘Xeneize’, con los ingresos de Agustín Bouzat, Nahitan Nández y Walter Bou pusieron en aprietos la valla defendida por Diego ‘Ruso’ Rodríguez y en un contragolpe, el otro ingresado, Fernando Zampedri estuvo cerca de anotar el segundo tanto para los rosarinos.
El partido estuvo detenido en dos oportunidades a causa de las bengalas que los hinchas arrojaban al campo de juego sumado a la agresión que sufrió el asistente Belatti luego de que un proyectil impactara sobre su cabeza.
En el final, el árbitro Rapallini expulsó a Leonardo Gil por cometerle una falta a Leonardo Jara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario