miércoles, 27 de septiembre de 2017

COMIENZA EL JUICIO A JULIO DE VIDO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

POLÍTICA / JUSTICIA 

Foto Perfil


El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados por primera vez, a 21 meses del cambio de gobierno y de su alejamiento de la Casa Rosada, en el juicio que determinará su responsabilidad en la tragedia de Once. 


Está acusado de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión.

La fiscalía entiende que el ex funcionario tendría que haber controlado las concesiones de Trenes de Buenos Aires (TBA) y que esa negligencia ocasionó el choque que mató a 52 personas el 22 de febrero de 2012.

María del Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, dijo que enviados del ex ministro de Planificación Federal le ofrecieron "plata, auto y trabajo".

"Yo tuve gente de De Vido en mi casa ofreciéndome plata y trabajo. A la semana de haber enterrado a mi hijo, vinieron personas muy allegadas al ex ministro Julio De Vido a mi casa a ofrecerme un auto, trabajo".

La familia de Lucas Menghini, emblema de la búsqueda de Justicia por la tragedia de Once, ya está presente en la puerta de Comodoro Py. Paolo Mengnhini, padre de Lucas, habló con LN + y dijo que espera un juicio honesto y en el marco de la ley.

"Nuestra expectativa es que comience un juicio totalmente transparente y ajustado al derecho, con todas las garantías para los procesados", expresó.

La familia de Menghini confía en una resolución favorable y se apoya en la querella que lleva adelante el caso.

"Realmente estamos muy convencidos del trabajo que se ha hecho desde la querella que encabeza mi hermano Leonardo y la doctora Leiva. Estamos muy convencidos de poder establecer y demostrar la responsabilidad del ex ministro De Vido", manifestó Menghini.

Será el segundo juicio por Once. La Justicia ya condenó a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi (ocho años de prisión) y Ricardo Jaime (seis años) y al empresario Claudio Cirigliano (nueve años).

Después de dictar condena, el tribunal encargó que se realice un segundo juicio para determinar la responsabilidad de De Vido. En este segundo juicio, el ex ministro de Planificación compartirá el banquillo de los acusados con Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

Durante este segundo juicio, se les tomará declaración a 40 testigos y se incorporará documentación que fue utilizada por el tribunal en el primer proceso.(www.lanacion.comar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario