INTERNACIONAL / FRANCIA
Las obras para establecer un perímetro de protección frente a posibles acciones extremistas en la Torre Eiffel, que incluye la instalación de un muro de cristal antibalas, se iniciaron hoy con el objetivo de relanzar el atractivo del principal monumento y el más visitado de París.
El proyecto, que incluye el acondicionamiento de los jardines, tiene un presupuesto previsto de 25 millones de euros, de los cuales 20 se destinarán a la torre en sí misma.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto Dietmar Feichtinger y busca responder a una amenaza extremista que, desde la Eurocopa que Francia organizó en junio-julio de 2016, ya dio lugar a la colocación de barreras provisionales.
La instalación propiamente dicha de los cristales antibalas de siete centímetros de espesor a prueba de tiros de kalashnikov y de la embestida de vehículos debe empezar el próximo 5 de octubre.
Se espera que el 14 de julio del año próximo todo el sistema esté en servicio para los tradicionales fuegos artificiales para conmemorar la Revolución Francesa tras la toma de la Bastilla y la caída final de la dinastía de los Borbones en Francia a manos del pueblo francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario