FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio del ‘Nuevo Gasómetro’ del Bajo Flores, San Lorenzo de Almagro le ganó este miércoles (13/09) 2-0 a Lanús por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.
Lanús, ganador de la zona 7, terminó como el mejor segundo de la fase de grupos, detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, mientras que el ‘Ciclón’ finalizó como el peor de dicha etapa terminó en lo más alto del 4, por esa razón, los del Sur del Gran Buenos Aires definirán de local el resto del certamen.
Los de Boedo alcanzaron la ronda de los ocho mejores tras ganar 1-0 a Emelec, en Ecuador, y perder por el mismo resultado en el Bajo Flores, por esa razón, tuvo que sufrir en la definición por penales, donde merced a la gran labor de su arquero, Nicolás Navarro, se impuso por 5-4.
Por su parte, el 'Granate' consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a The Strongest boliviano, en la altura de la ciudad de La Paz, y luego ganó 1-0, como local, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El ganador de este duelo se medirá en semifinales con el rival que salga del partido que animarán el jueves (14/09) River Plate y Jorge Wilstermann de Bolivia.
En relación a la victoria del ‘Ciclón’ sobre el ‘Granate’, ya iniciado el primer tiempo, el ‘Cuervo’ salió decidido a presionar a Lanús en medio de constantes fricciones de un lado a otro y de muchas jugadas con pierna fuerte.
En esos momentos, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi sorprendieron con dos potentes pelotazos al arco defendido por Esteban Andrada.
De ahí, el equipo azulgrana ejerció fuerte presión sobre el ‘Grana’ desde el círculo central mostrándose seguro y prolijo en el armado táctico 4-2-3-1.
Por otro lado, el elenco del Sur no encontró el rumbo del partido y lucía desorientado, errático e impreciso.
Además, los comandados por Jorge Almirón intentaron buscar la profundidad con los contragolpes pero no eran precisos en los metros finales.
No obstante, el cuadro de Boedo arrinconó a Lanús con las subidas de Franco Mussis y de Nicolás Blandi que buscó ganarle las espaldas a los centrales del ‘Granate’.
En tanto, Lanús dispuso de una de sus pocas posibilidades de generar peligro de Nicolás Pasquini quién asistió a José ‘Pepe’ Sand y descargó un tiro de media vuelta que controló el arquero Nicolás Navarro a los 24’
Recién a los 34’, Nicolás Blandi descargó certero remate desde afuera del área y puso en ventaja a San Lorenzo 1-0 luego de una gran asistencia de Juan Bautista Mercier.
Con la ventaja a su favor, el ‘Ciclón’ se mostró mucho más motivado, activo y más peligroso en sus llegadas al área contraria de Ezequiel Cerutti en sociedad con Mercier y Bautista Merlini que de manera increíble perdieron la posibilidad de anotar el segundo tanto.
En medio de la superioridad de San Lorenzo, el ‘Grana’ se sintió fastidioso y descontrolado. A pesar del fastidio y los nervios, Alejandro Silva estuvo cerca del empate pero rápidamente reaccionaron los defensores azulgranas.
Ni bien iniciada la segunda etapa, los de Boedo repitieron la fórmula de la primera parte y golpearon de entrada con un certero remate de Bautista Merlini que pasó por arriba del arco de Andrada.
A los 4’ José ‘Papu’ Gómez le cometió una falta infantil a Nicolás Blandi por lo que el árbitro colombiano Wilmar Barrios cobró el penal para San Lorenzo que el mismo Blandi cambió por gol y puso el 2-0 para los del Bajo Flores.
A pesar de estar ganando con comodidad, el ‘Ciclón’ mantuvo el orden táctico dentro de la cancha y no se movió en ningún momento de su libreto. Sin embargo, Lanús, de manera momentánea, se rearmó con José ‘Pepe’ Sand, Alejandro Silva y Román Martínez lo que le posibilitó al mismo Sand estar cerca del descuento con un remate de media vuelta que Navarro rechazó con su pierna derecha a los 16’.
Con el correr de los minutos, el ‘Granate’ seguía cometiendo groseros errores con las pelotas dominadas aunque bordeaba todo el tiempo el arco del ‘Ciclón’ con sus tres delanteros.
En el epílogo, los dos equipos agotaron todas sus variantes y en el final, Lanús estuvo cerca del descuento con una subida de Leandro García Guerreño acompañado por Román Martínez desde la mitad de cancha hacía el lateral derecho en la que se sumó Lautaro Acosta sin llevar nada de peligro a Nicolás Navarro.
Finalmente, San Lorenzo dejó atrás todas las críticas por sus malas actuaciones y quedó bien parado para la revancha en el Sur de próximo jueves (21/09) en la Fortaleza.
Por ARMANDO ROCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario