domingo, 24 de septiembre de 2017

DEFENSA NO APARECE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

IMAGEN CAPTURA TV

Por MATÍAS BLANCO / Fotos: Agencias 

 Por la cuarta fecha de la Superliga, el Halcón cayó ante Colón por 3 a 1, en condición de visitante. Juan Pablo Pompei fue el árbitro del partido. No son días buenos para Defe. En lo que va del torneo, recibió diez goles y convirtió seis. Si bien los números no son tan distantes, lo que preocupa a Vivas, a los hinchas y al mundo Defensa en general es la falta de equilibrio entre todas las líneas. Los cambios, hasta ahora, no aportan la renovación buscada y las dudas son cada vez más grandes. 


El primer tiempo arrancó marcando la tendencia que iba a dominar en gran parte de los 45 minutos: Colón lanzado en ataque y buscando generar superioridad en las bandas. Conti avisó ni bien empezado con un cabezazo. Chancalay, con un remate muy violento, exigió a Arias, quien mandó la pelota al córner con una buena atajada. De esa pelota, vino el centro que Conti conectó de cabeza y que abrió el marcador.

El zaguero cabeceó esquinado, lejos del arquero, y superó en el salto a Alvarado y Márquez. El gol desmotivó a Defensa, que se sumió en un profundo desconcierto. El local aprovechó esto y, con varios centros desde las esquinas y con presión a los pasadores del Halcón, manejó los hilos.

Ortiz y Leguizamón pudieron ampliar diferencias, pero no lo consiguieron. Con el correr de los minutos, los de Vivas comenzaron a manejar un poco más la pelota y emparejaron la situación. Márquez, tras centro de Rius, cabeceó por arriba del travesaño. Castellani, tras una buena jugada entre Ciro y Rivero, remató a la posición de Domínguez.

Clemente se vistió de héroe y cortó una contra clara para la visita. El crecimiento era evidente, aunque faltaba consolidar lo que intentaba, materia en la que Defensa viene fallando desde el inicio de la Superliga.

Sobre el final, la más clara para los de Vivas: gran centro de Rivero para el ingreso en soledad de Rius, quien no llegó a conectar de cabeza.

El complemento mantuvo el arrojo de Defensa, pero sostuvo también su impresición. El cambio de la primera etapa (Gissi por Alvarado) cambió la dinámica de la defensa y se vio algo más segura. Arriba, Bordagaray (sin la 99 y con la 17) intentó revitalizar el ataque, aunque no entró demasiado en juego. De hecho, la más clara terminaba en gol, pero anulado por fuera de juego.

Chancalay, del otro lado, reventó el ángulo con un furibundo remate. El segundo gol del local llegó tras una gran jugada entre Guanca y Leguizamón, que terminó en el remate alto de Bernardi, lejos de la estirada de Arias.

Castellani, en el peor momento de Defensa, descontó con un buen cabezazo de anticipo tras un córner. Aunque al equipo le faltaron fundamentos para ir por la igualdad.

En ese panorama, el gol de Guanca, tras una contra con Bernardi y Vera, puso cifras definitivas y marcó en tantos la diferencia entre uno y otro. Mal partido de Defensa, que no logra encontrar su estilo y que sufre ante cada ataque organizado del rival.

Los nombres cambiaron, pero el funcionamiento no. La defensa de tres, con estos intérpretes, no funciona. Y si bien no descubrimos América diciéndolo, Colón supo aprovecharlo.

Ahora, en un partido clave, el viernes deberá sumar de a tres contra Huracán para recomponer su imagen.

SÍNTESIS:

COLÓN: Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz, Rodríguez; Bernardi, Fritzler, Ledesma, Guanca; Chancalay, Leguizamón – DT: Eduardo Domínguez
Suplentes: Marinelli, Galván, Bastía, Silva, Heredia, Estigarribia, Vera

DEFENSA: Arias; Silva, Alvarado, Suárez; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani; Rius, Márquez – DT: Nelson Vivas
Suplentes: Unsain, Gissi, Fredes, González, Cristaldo, Melivilo, Bordagaray

GOLES: (9 PT) Conti, (18 ST) Bernardi y (48 ST) Guanca (COL); (35 ST) Castellani (DYJ) CAMBIOS: Silva x Chancalay, Vera x Leguizamón y Estigarribia x Rodríguez (COL); Gissi x Alvarado, Bordagaray x Márquez y Melivilo x Suárez (DYJ)

AMONESTADOS: Ortiz, Guanca, Chancalay (COL); Cubas (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
 ESTADIO: Brigadier Estanislao López

No hay comentarios:

Publicar un comentario