Ministro de Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional, Luis Contigiani. |
ROSARIO - La campaña electoral del Frente Progresista viró completamente con respecto a lo que fueron las PASO. Críticas al kirchnerismo, exhibición de logros de gestión y políticas públicas y la muestra de un gobierno que no ha recibido denuncias de corrupción son ejes principales de una campaña que deberá remontar muchísimos votos si quiere salvar la ropa.
Enmarcado en la estrategia electoral, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, hizo una comparación que significó un disparo retórico al corazón del kirchnerismo que, por estos días, volverá a desfilar por las escaleras de tribunales.
"Mientras algunos van a los Tribunales, nosotros inauguramos hospitales", aseguró el ministro de la Producción que, por ahora, sigue al frente de esa cartera.
"Podemos dar prueba de nuestra honestidad. Somos un gobierno que no roba y todos los días muestra acciones concretas que mejoran las condiciones de vida de la gente. No tenemos que perder el tiempo en los tribunales porque, para nosotros, la ética pública es un valor innegociable, a diferencia de otras expresiones políticas que han demostrado un profundo desprecio por la transparencia", agregó el candidato a diputado nacional que derrotó a María Eugenia Schmuck en las PASO del oficialismo provincial.
Pero tampoco se olvidan desde el socialismo de atender al gobierno nacional. Precisamente, Luis Contigiani fue el indicado de recordar y repetir, a esta altura como un mantra, que "el gobierno nacional tiene que honrar el fallo de la Corte Suprema de Justicia y nos debe pagar la deuda por coparticipación de $50.000 millones. También nos debe decir a todos los santafesinos cómo y cuándo pagará".
Inmediatamente, Contigiani reforzó: "Además, estamos sorprendidos por la no inclusión en el presupuesto nacional 2018 de los puentes Santo Tomé-Santa Fe, Paraná-Santa Fe y por la falta del aval para que podamos seguir construyendo el acueducto Desvío Arijón", advirtió el funcionario.
Días atrás, la intendenta de Rosario también había reforzado la idea de que nunca se habían conocido casos de corrupción bajo la administración socialista y que "todos vivimos en el mismo lugar".
No es la primera vez que el socialismo utiliza este eje, en la campaña presidencial que ubicó a Hermes Binner en el segundo lugar, muy lejos del 54% de CFK, circularon afiches con las manos de Binner hacia adelante y el lema "manos limpias, uñas cortas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario