viernes, 1 de septiembre de 2017

MANZUR AFLOJÓ Y MACRI 'CHICANEÓ': "CUANDO ÉL QUIERE DICE COSAS LINDAS"

POLÍTICA / TRAS LOS CRUCES 

Macri inauguró la pista del aeropuerto de Tucumán,
tras los cruces con Manzur.


El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán, que le permitirá a la provincia operar de manera internacional y ampliar las exportaciones de fruta fresca. 


"Hicimos la obra pensando que queríamos abrir Tucumán al mundo, a todo el país más activamente. Queremos que el mundo y más argentinos conozcan la hospitalidad tucumana y tantos lugares lindos que yo he podido visitar, como Tafí del Valle. Cuando uno hace una obra bien provoca una transformación para siempre", manifestó Macri.

La visita del Presidente se da luego de fuertes cruces con el gobernador tucumano Juan Manzur, a quien, de hecho, se dirigió en medio de su discurso: "Quiero decirle al gobernador que no tiene nada de qué preocuparse porque mi compromiso con los tucumanos es total. Y no sólo desde el afecto, que es mucho y profundo, sino también de los hechos de los que yo me he ocupado personalmente, como que se les abra el mercado del limón a Estados Unidos. O aumentar el corte de etanol en nafta. Esto ha generado nuevas inversiones", dijo el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Previamente, Manzur agradeció al Presidente por haber invertido en el aeropuerto tucumano. "Es una obra fantástica, maravillosa, faraónica... Agradecemos la decisión y el tiempo récord. Siempre es bienvenido a Tucumán. En nombre de los tucumanos, muchas gracias", expresó el gobernador.

El encuentro se dio luego de semanas de tensión entre Provincia y Nación, en medio de la campaña de cara a las PASO. Es por eso que el Presidente le agradeció a Manzur por las "lindas palabras” que tuvo hoy para con él. "Cuando él quiere dice cosas lindas", ironizó Macri, provocando risas de los presentes.

Macri también felicitó a "Guillo" -Dietrich-, a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos Argentina 2000, "la empresa constructora y los trabajadores" por el trabajo y por haberlo hecho "en el tiempo prometido".

Dijo que eso contribuye a la "creación de confianza" y destacó que "lo importante no son los numeritos, sino que atrás hay personas que acceden a un buen trabajo". "Los tiempos son importantes, porque hacen a la creación de confianza. Con esta pista, una más larga de la argentina, queremos potenciar el turismo", apuntó.

# ¿PRESIÓN A LOS JUECES?

Por segundo día consecutivo, Macri volvió a realizar afirmaciones que bien podrían interpretarse como una presión a los jueces, a quienes les dijo que "se tienen que hacer respetar". El mismo concepto lo había enunciado ayer en el acto por el Día de la Industria en la UIA.

"¿Cómo puede ser que vivamos en un país en donde mentirle al juez no tenga consecuencias? ¿Cómo puede ser que yo querello a alguien con información falsa, o yo me defiendo, como querellado, diciendo cosas que no son verdad?", se preguntó el Presidente, y dijo que "eso tiene que tener consecuencias. Los jueces se tienen que hacer respetar".

"Decir la verdad es el camino más corto para lograr los objetivos que tenemos en conjunto los argentinos. Hemos vivido muchos años en el engaño, en la mentira, en la viveza criolla mal entendida", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario