viernes, 15 de septiembre de 2017

MÁS DE 10 MIL ESCUELAS DISCUTIERON CÓMO SE EVALÚA A LOS ALUMNOS EN LAS JORNADAS APRENDER

PROVINCIAS / BUENOS AIRES 



(T) - Más de 10 mil escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Buenos Aires discutieron entre ayer y hoy la forma en que los alumnos son evaluados en las aulas, en el marco de las jornadas Aprender impulsadas por el ministerio de Educación de la Nación y en las que docentes y directivos pero también padres y alumnos participan de ese intercambio. 


 Los chicos de la escuela número 6 de Santos Lugares, la "Almafuerte", estuvieron hoy con cara larga, ya que cada vez que querían entrar a la biblioteca, alguna de las maestras los echaba.

Detrás de la puerta, las espiaban mientras desplegaban papeles, pasaban el mate de mano en mano y discutían con el ceño fruncido.

La escuela queda a pocas cuadras de la casa en la que vivió el escritor Ernesto Sábato, en el partido bonaerense de Caseros, y Claudia Longo, su directora, contó a Télam que la biblioteca es uno de los lugares más concurridos del colegio, una de las claves que les permitió alcanzar un nivel "avanzado" en las pruebas Aprender que el ministerio tomó el año pasado.

 Asediada por la oferta de escuelas privadas en los alrededores, el establecimiento logró sin embargo pasar en ocho años de 51 a 86 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario