INTERNACIONAL / ALEMANIA
El líder de la social democracia alemana (SPD), Martin Schulz (foto), brindó un discurso en el que reconoció la derrota electoral, la peor en la historia de esa fuerza política, y en el que también lamentó el ascenso de la extrema derecha.
El candidato de ese bloque opositor, Martin Schulz expresó: "Hoy es un serio y amargo día para la socialdemocracia alemana", al reconocer su derrota frente a la actual canciller Angela Merkel, en una elecciones que arrojaron el peor resultado electoral en la historia de la social democracia alemana (SPD).
Tras los peores resultados electorales del partido socialdemócrata, Manuela Schwesig, vicepresidente del bloque, descartó la posibilidad de continuar integrando la llamada gran coalición de gobierno.
Al mismo tiempo, el ex presidente del Europarlamento lamentó que "un partido de extrema derecha se moverá por primera vez en el Bundestag", en relación a la cosecha de votos conseguidos por el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), que le permitirá por primera vez contar con representación parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario