Captura imagen de pantalla |
Integrantes de la comunidad mapuche y manifestantes que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado, se trenzaron esta tarde con efectivos policiales en la puerta del juzgado de Esquel a cargo de Guido Otranto, donde declaran tres gendarmes que estuvieron en el operativo de la Ruta 40.
Los manifestantes llegaron esta mañana a ese lugar, y cuando los gendarmes salieron de declarar, los manifestantes se acercaron a increparlos y se trenzaron con efectivos policiales que estaban en el lugar.
También increparon a la fiscal del caso, Silvina Ávila, frente al Juzgado Federal de Esquel, en Chubut. Con consignas por la "aparición con vida de Santiago Maldonado" y, en medio de gritos e insultos, los manifestantes culpaban a la Gendarmería por su desaparición el 1 de agosto último durante un operativo de esa fuerza de seguridad en tierras del Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
Entre los integrantes de esa comunidad mapuche, se hallaban presentes el testigo de la causa Matías Santana, la vocera Soraya Maicoño, y Andrea Millananco, pareja de Facundo Jones Huala, el encarcelado lonko (máxima autoridad) del Pu Lof en Resistencia. En el lugar se vivieron momentos de tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario