POLÍTICA / CUMBRE EN AZOPARDO
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo un encuentro este jueves con dirigentes sindicales en la CGT donde les prometió que cualquier iniciativa en materia de reforma laboral no tendrá como inspiración el plan de flexibilización aprobado en Brasil.
"Dejamos claro a la CGT que la reforma laboral brasileña no es un espejo para la realidad de los problemas de empleo en la Argentina", dijo el funcionario al dejar el edificio de Azopardo al 800, en la Capital Federal.
De esa forma, Triaca intentó mantener los puentes con la dirigencia gremial que ya adelantó su rechazo a un cambio de regulaciones que pudiera afectar los derechos de los trabajadores.
Triaca mencionó que se habló sobre un proyecto de blanqueo, es decir de formalización de puestos de trabajo.
“Es un proyecto sobre el cual se va a constituir una comisión de trabajo para desarrollarlo con el más amplio de los consensos, donde se van a integrar otros sectores como el empresario y las fuerzas políticas que integran el Congreso”, dijo.
Triaca, aseguró que hubo acuerdo con el Consejo Directivo de la CGT para conformar comisiones que analicen junto a empresarios, fuerzas políticas, y el gobierno "los variados y múltiples temas que preocupan al Ejecutivo y al mundo laboral como el plan de blanqueo de los trabajadores y los riesgos de trabajo y la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud".
Triaca también negó que se haya hablado de nuevos paros nacionales al concluir el encuentro en la sede cegetista
Tras su encuentro con la plana mayor de la central, Triaca se acercó a la prensa y dijo que "no se convino la realización de un próximo encuentro", sino "contactos permanentes a través de las diferentes comisiones de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario