POLÍTICA / EL CASO MÁXIMO KIRCHNER
(U24) - El PRO entendió que la vía más eficaz es la institucional y no la mediática. Luego del desafuero de Julio De Vido por parte de la Cámara de Diputados para cumplir con el pedido del juez Luis Rodríguez, quien lo investiga por el caso Mina Río Turbio; el legislador oficialista Eduardo Amadeo aclaró que "no vamos a avanzar contra ningún otro legislador kirchnerista sin pedido de un juez", tal como ocurrió con De Vido en su momento.
Todo un mensaje frente a las versiones periodísticas sobre lo que pudiera ocurrirle a Máximo Kirchner.
En diálogo por FM Blue 100.7, el diputado celebró la detención De Vido: "Viví el día de ayer como un día histórico. Me parece que sí, va a haber un cambio en Argentina; todos tenemos que ser igual. De Vido se estaba convirtiendo en un tipo diferente, cualquier persona normal con esa cantidad de causas ya estaría preso hace rato. De Vido pretendía seguir siendo diferente amparado en los fueros que tenemos todos los diputados, seguir en su casa, pero ayer De Vido se convirtió en un ciudadano común".
En este sentido, agregó: "De Vido era el único de todo su gabinete que estaba libre... Y era el jefe. López, Jaime, Baratta, todos están presos y el manejaba todo y seguía en libertad".
"El procedimiento de ayer fue totalmente correcto, así lo establece la ley", marcó.
"Si mañana un juez pidiera el desafuero de un legislador de Cambiemos lo tenemos que dar, somos todos iguales", comparó.
"Reformar la Justicia y el Consejo de la Magistratura es ahora un tema trascendental en nuestra agenda. Lo van a ver el lunes cuando Macri anuncie nuestra agenda parlamentaria, el tema de la reforma judicial es algo importantisimo", adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario