lunes, 30 de octubre de 2017

BOCA GOLEÓ A BELGRANO Y HASTA RESERVÓ A LOS TITULARES PARA RIVER

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Alberto J. Armando, conocido como la ‘Bombonera’, Boca Juniors le ganó este domingo (29/10) 4-0 a Belgrano de Córdoba por el partido que correspondió a la sexta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 


Con esta victoria, el ‘Xeneize’ revalidó su condición de único puntero de este certamen, sumó 21 puntos y quedó a seis unidades de diferencia de su máximo perseguidor, San Lorenzo de Almagro con 15 puntos.

En este compromiso frente al ‘Pirata’, el técnico boquense Guillermo Barros Schelotto reservó a algunos de sus titulares para enfrentar a River Plate en el Superclásico el domingo (05/11) en el Monumental.

Con siete victorias en siete fechas, el conjunto del Mellizo logró el mejor arranque histórico en un torneo. Así, dejó atrás la marca que había conseguido el elenco dirigido por Alfio Basile en el 2006, con seis éxitos en la misma cantidad de jornadas.

 Ahora, Boca va por un récord que pertenece a River. En el Apertura 1991, con Daniel Passarella como entrenador y Ramón Díaz como goleador, “El Millonario” cosechó nueve triunfos en fila desde el comienzo del certamen.

Los de Guillermo están a dos victorias y buscarán quedarse con ese registro que hoy está en manos del clásico rival. Para igualar la marca, deberán vencer en la próxima fecha al equipo de Marcelo Gallardo y, en la siguiente, a Racing.

Para superarla, tendrán que imponerse también ante Rosario Central en la jornada 10°. Un poco más allá está el registro de victorias consecutivas en el fútbol argentino, que está en manos de San Lorenzo.

"El Ciclón" cosechó una seguidilla de 13 partidos ganados en fila: 11 fueron en el Torneo Clausura 2001 (del cual salió campeón) y dos en el Torneo Apertura 2001. En el historial general de enfrentamientos en el profesionalismo, los dos equipos disputaron 34 partidos, con 17 triunfos de Boca, 10 de Belgrano y los restantes 7 que fueron empates.

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Pirata’, en la primera etapa, el equipo boquense atacó de entrada con las velocidad que le imprimía Darío Benedetto por la mitad de cancha buscando a Leonardo Jara en las subidas al campo contrario.

Por lo tanto, Boca supo sacar provecho de la débil defensa de Belgrano que lo único que hacía a repeler los ataques en vez de animarse y proponer juego.

En tanto, el conjunto cordobés respondió a las atropella das del equipo de la ‘Ribera’ por parte de Juan Bruneta, Jonathan Ramis y Federico Lértora permitiéndoles generar cierta estabilidad en el mediocampo.

Más allá de las pocas buenas intenciones de Belgrano, el equipo del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto presionó con mucha soltura y demasiada facilidad algo que al ‘Pirata’ resultó difícil. Por otra parte, el combinado cordobés logró inquietar a la valla ‘Xeneize’ con dos llegadas peligrosas de Brunetta y un disparo de media vuelta de Hansell Riojas La Rosa que quedó en las manos del arquero Agustín Rossi a los 11’.

Cuando transcurrían los 14’, una gran jugada colectiva que elaboraron Darío Benedetto, Pablo Pérez y Nahitan Nández forzaron un mal despeje del arquero Lucas Acosta, que en contra de su propia valla, puso el 1-0 para Boca.

Tras esta acción, el ‘Xeneize’ no se despegó su libreto y siguió apostando en la ofensiva con Pablo Pérez, Cristián Pavón y Benedetto que sorprendió con un remate que no llegó a plasmar en el arco de Acosta.

Sin embargo, Boca cometía errores garrafales en la defensa lo que le permitió a Federico Lértora disponer de una clara posibilidad de llegar al empate luego de un mal despeje de Lisandro Magallán que con mucha seguridad controló Rossi.

A partir de los 31’, el partido cayó un pozo profundo debido a que Boca no logró tener claridad en los pases y perdía precisión desde la mitad de cancha hacía adelante.

Pese a la decaída, el ‘Xeneize’ siguió siendo mucho más sólido que Belgrano pero no encontraba la puntada final aunque tenía argumentos para poder golpear.

En el cierre, a los 42’ apareció Edwin Cardona, que de cabeza, tras un pase de Cristián Pavón, convirtió el 2-0 para los de la ‘Ribera’.

Ni bien comenzada la segunda parte, Boca presionó de manera asfixiante al ‘Pirata’ por parte de Wilmar Barrios y Pavón a lo que sumó un certero disparo de Nahitan Nández que definió por arriba del arco de Lucas Acosta.

A los 8’ Juan Bruneta y Wilmar Barrios protagonizaron un fuerte cruce lo que les valió a cada uno la tarjeta amarilla por parte del árbitro Silvio Trucco.

 A los 17’ un mal despeje del guardavalla Lucas Acosta derivó en un pase de Cristián Pavón para Darío Benedetto que convirtió el 3-0 para Boca que desató el delirio en la Bombonera.

Mientras los minutos se consumían, el ‘Xeneize’, a voluntad y con mucha tranquilidad, manejó el partido y dominó las acciones.

En el momento en que todo hacía suponer que el encuentro estaba definido y los dos equipos esperaban el pitazo final, apareció de nuevo Darío Benedetto y asestó el 4-0 final a los 32’.

En el epílogo, Hansell Riojas La Rosa se hizo acreedor de la tarjeta roja por propinarle un grosero codazo a Paolo Goltz.

Finalmente, Boca logró su sexto triunfo en esta Superliga y llega con puntaje ideal al clásico frente a River en el Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario