JUSTICIA / CONFIRMADO
La Cámara Federal porteña confirmó este viernes al juez federal Claudio Bonadio al frente de la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA en la que está acusada la ex presidenta Cristina Fernández, al rechazar una recusación presentada en su contra por otro de los imputados, el referente del partido Miles Luis D'Elía, según la resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones.
La ratificación se produce un día después de que la exPresidente presentara un escrito en calidad de declaración indagatoria.
La senadora electa de Unidad Ciudadana fue la última en ser indagada de una lista de 15 imputados que comenzó con el excanciller Héctor Timerman.
La declaración de la exPresidente fue más un alegato político en el que acusó al juez de participar de una trama de persecución política en su contra.
Tras la declaración de la exmandataria, comienza el análisis para determinar si algunos de los imputados o todos ellos serán procesados o no.
Tal como consignó Urgente24, hasta ahora, Bonadio procesó a Cristina Fernández en todas las causas previas en las que la investigó.
HOTESUR
Por su parte, la Sala I del mismo tribunal confirmó la designación de veedores en las empresas Hotesur -de la familia Kirchner- y Valle Mitre -del empresario Lázaro Báez-, inhibición de bienes y medida de no innovar en cuanto a su composición accionaria.
Lo resolvió la Sala I, integrada por los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia.
El tribunal ratificó una decisión del juez Ercolini referida a esas empresas, informó el Centro de Información Judicial.
El juez investiga presuntas operaciones de lavado de dinero a través de esas firmas hoteleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario