Muestras de apoyo para la familia |
(U24) - Bajo las órdenes del juez federal Gustavo Lleral, arrancó la autopsia. El magistrado le pidió al Cuerpo Médico Forense determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y ordenó que se filme y tomen fotos.
Asimismo, está prohibido ingresar con celulares. El procedimiento en cuestión se está llevando a cabo en la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y se estima que los análisis de ADN podrían demorar entre tres y 15 días según la calidad de la muestra.
Para ello, se estableció que se realizarán en un laboratorio de la ciudad de Córdoba, que desde 2003 trabaja con el EAAF.
Tal como desgrabó El Cronista, su director, Carlos Vullo, explicó ayer (19/10) en diálogo con los medios apostados frente a la Morgue Judicial que determinar el perfil genético podría llevar tres o cuatro días si la muestra es de tejidos blandos, o una semana a quince días si se trata de tejidos duros como huesos o dientes.
También habrá que ver si se puede avanzar en la identificación a partir de los tatuajes que llevaba Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario