Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ
Por la séptima fecha de la Superliga, Defensa y Olimpo empataron 1 a 1. El encuentro fue arbitrado por Fernando Rapallini y tuvo el debut de una mujer, Gisela Trucco, como jueza de línea.
Increíble. Insólito. ¿Esperable? ¿Evidente? Cada uno podrá tener una lectura puntual, pero lo que atraviesa a todas es que el Halcón no supo cerrar el encuentro, permitió que su rival se agrandara y dejó dos puntos que parecían seguros en el camino.
El primer tiempo tuvo en los primeros 25 minutos a Defensa como único dominador. Teniendo la pelota, llegando al área rival, disparando al arco y teniendo sociedades interesantes.
Olimpo, en tanto, nada de nada. Se limitaba a esperar y a tratar de no ser lastimado. Nico Fernández lo tuvo, aunque no logró acomodarse y la situación se desvaneció. Rivero también intentó, aunque su remate salió ancho. Miranda y Márquez conectaron de gran forma, aunque éste último no pudo marcar. Como se ve, era un vendaval Defensa.
Y llegó el premio: pelotazo de Lisandro Martínez, Rius la baja de cabeza y el Cuqui le pega de volea, clavando la pelota en el ángulo. Golazo y justicia.
Era un monólogo absoluto del dueño de casa, que solo se vio apurado por un disparo de Bellocq que Arias mandó al córner. Sobre el final, el Halcón bajó la intensidad, pero nunca sufrió ante una visita muy limitada.
El complemento mostró otra cara: Olimpo salió decidido a buscar el empate y Defensa le cedió el control de la pelota en varios pasajes del encuentro. No obstante, la primera de peligro fue para el local, a través de Nacho Rivero, aunque su remate fue salvado por Blanco.
Castellani, sumamente intermitente, también probó aunque su remate se fue lejos. Ciro Rius se anotaba en el marcador, pero Brailovsky anuló el tanto por un offside que, si existió, fue televisivo.
Márquez lo tuvo de cabeza, aunque remató muy mal. Con los minutos, el rendimiento de Defensa se fue distanciando cada vez más respecto de lo mostrado en la primera mitad, por lo que Olimpo comenzó a presionar y a merodear el empate.
El Halcón también pudo haber ampliado la diferencia, es cierto, pero el gran remate a colocar de Rivero se fue besando la base del palo derecho de Gabbarini. Otra cosa que es verdad es que los errores en los pases, sobre todo en las conexiones más simples, fueron minando la confianza de un equipo que no daba respuestas.
Así, un pelotazo de Cahais provocó una mala salida de Arias (otra más, y van), la pelota le cayó a Mancinelli, éste la mando de nuevo al área, Costa la tocó y abasteció al ingresado Depetris, quien cabeceó con el arco vacío y marcó la igualdad.
Los últimos minutos, plagados de errores y malas decisiones, no aportaron demasiado al trámite. Un empate impensado por lo mostrado por el Halcón en el inicio del partido pero esperable viendo lo que hizo en el segundo tiempo.
Dos puntos que se escaparon y uno para un Olimpo que lo festejó casi como una victoria. Si bien hubo mejoras, es evidente que todavía hay mucho por mejorar y, aunque Vojvoda no lo confirmó, no sería descabellado ver otros nombres en el próximo partido.
SÍNTESIS:
DEFENSA: Arias (C); Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Castellani; Rius, Márquez, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Unsain, Alvarado, Silva, Fredes, Cristaldo, Kaprof, Bordagaray
OLIMPO: Gabbarini (C); Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Gaona Lugo, Costa, Bellocq, Blanco, Tellechea; Troyansky – DT: Rubén Forestello
Suplentes: Anchoverri, Herranz, Rosales, Mancinelli, Fornari, Depetris, Lentini
GOLES: (23 PT) Márquez (DYJ); (41 ST) Depetris (OLI)
CAMBIOS: Bordagaray x Fernández, Cristaldo x Castellani y Fredes x Márquez (DYJ); Fornari x Gaona Lugo, Depetris x Troyansky y Mancinelli x Villanueva (OLI)
AMONESTADOS: Márquez (DYJ); Villanueva, Cahais, Pantaleone, Depetris (OLI)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Andrés Cubas: el volante tuvo un gran rendimiento, siendo el reloj del equipo y aportándole corte, pierna fuerte y pase seguro a sus compañeros. Cuando bajó su rendimiento, el equipo lo sintió y cayó en su producción.
ÁRBITRO: Fernando Rapallini
ESTADIO: Norberto Tomaghello
El gol de Riu anulado por una supuesta posición adelantada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario