ECONOMÍA / EDUARDO EURNEKIAN
(U24) - Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, opinó este jueves que para mejorar la competitividad productiva de la Argentina "lo que hay que cambiar desde el Gobierno son algunas normas laborales y fiscales" y desdramatizó el pedido al asegurar que "no es el fin del mundo".
A la vez, aseguró que "la economía ya arrancó".
"No es nada nuevo, no hay grandes cambios (para hacer)", sostuvo el titular de Aeropuertos Argentina 2000, y agregó que también "hay que abrir más el mercado a los efectos de ser más competitivos".
En este sentido, Eurnekian consideró que la victoria electoral que obtuvo el domingo le da al Gobierno Nacional "el respaldo para aplicar las medidas que todos esperamos".
El empresario estimó que si se aplican dichas "medidas" se observará "una sensible mejora inversora y modificación de las pautas existentes hasta ahora".
"Ha habido 2 años de esperar a ver qué hacia la ciudadanía, que le dio un respaldo al Gobierno y creo que esto pisó una carrera inversora y cambios expectantes, siempre basado en la expectativa en referencia a lo que se espera del Ejecutivo", dijo en declaraciones a radio La Red.
Para Eurnekian, el Gobierno "tiene el apoyo del empresariado", pero lo que éste espera es que "cambien las condiciones que hacen a la competitividad, y sabemos que eso está en el deseo del Gobierno, pero no es fácil implementarlo".
"Después de las elecciones va a tener la fortaleza, el mandato para hacerlo", agregó.
"Nadie invierte en un contexto donde anteriormente tampoco se invertía, no estaban determinadas condiciones legales, acuerdos internacionales. Todo eso se ha hecho, ahora evidentemente se abre un proceso de inversión", dijo.
Por otro lado, Eurnekian consideró que la "la Argentina no está ahogada de impuestos, sino de prebendas". "Para que alguien pueda funcionar tiene alguna prebenda: un arancel, una protección a la importación, prebendas porque hay una ley impositiva que es de tal rigor que es de imposible cumplimiento. Todo eso es prebendario", amplió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario