Juan Manzur con Julio De Vido, en otra épocas |
(U24) - El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue hasta hace poco un alto funcionario kirchnerista. Como ministro de Salud compartió gabinete con Julio De Vido, de quien hoy salió públicamente a despegarse así como calificó de ‘ciclo terminado’ el rol de Cristina Fernández en la política argentina.
"El desafuero fue lo correcto. No podemos mirar para otro lado ante un pedido de la Justicia", opinó acerca del desafuero de De Vido.
Lo interesante de Manzur es que él también está siendo investigado en la causa por el Plan Qunita. El 12/10 la Cámara Federal de Casación revocó su sobreseimiento en la causa que investiga el presunto pago de sobreprecios en la compra de kits para recién nacidos durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Se trata de una investigación que justamente lleva el juez Bonadio, uno de los dos jueces que pidió el desafuero de De Vido. Ese magistrado ya envió a juicio oral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y el sucesor de Manzur en el Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollán, entre otros ex funcionarios de esa cartera, quienes enfrentan cargos por fraude en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario y abuso de autoridad.
Pero Manzur confía en que Bonadio ratificará el sobreseimiento que le había dictado y que los camaristas Carlos Mahiques, Juan Carlos Gemignani y Edgardo Riggi consideraron apresurado.
En tanto, Manzur se esfuerza por despegarse de De Vido y CFK. En declaraciones a Radio Mitre, el gobernador aseguró que ante un pedido de la Justicia "lo que no puede hacer un dirigente es mirar para otro lado. Hay que ser respetuoso del Poder Judicial".
Y agregó que "todos los funcionarios públicos, ocupen el cargo que ocupen, ante un pedido judicial tenemos que estar a disposición de la Justicia y dar las explicaciones que se requieran".
Sobre Cristina, apuntó: "La ex presidente es un círculo político que está concluido, está terminado. Hoy hay que pensar en propuesta nuevas y superadoras. Hay que mirar hacia adelante, lo que viene y sentarse a acordar y negociar y tener una perspectiva de un futuro mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario