PROVINCIAS / BUENOS AIRES
(T) - Los comerciantes del partido bonaerense de General Villegas, que padece inundaciones desde hace 20 meses, estimaron que las ventas cayeron un 40% a raíz de la situación hídrica que afecta al campo, y expresaron su preocupación por la posible reducción de personal de los comercios.
“La industria de la pampa húmeda bonaerense es el campo, con la agricultura y la ganadería, pero hoy el campo, a raíz del agua, no está funcionando y eso perjudicó al comercio”, explicó a Télam Mario Jaurena, titular de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas.
Estimó que “en promedio las ventas en los comercios cayeron un 40%”, con más impacto en el rubro alimentos, indumentaria y farmacias; y ejemplificó que “carnicerías que en un día vendían 6 medias reses, hoy venden 3”.
La siembra de soja y maíz se redujo a la mitad en el partido bonaerense de General Villegas, donde 60% de su superficie está afectada por las inundaciones desde hace 20 meses, lo que también motivó que no se pudiera sembrar trigo y cerraran 58 tambos, informó el INTA de esa localidad del norte provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario