POLÍTICA / UNA FAMILIA MUY PARTICULAR
(U24) - El bloque del Frente Para la Victoria, presidido por Héctor Recalde, decidió oficialmente no asistir al debate de desafuero del diputado Julio De Vido. Sin embargo, la rionegrina María Emilia Soria (foto) quiso bajar al recinto y hasta pidió su turno en el micrófono para hablar.
"Yo me crié en una casa peronista, y aprendí a dar la cara, por eso les agradezco por darme estos dos minutos para poder exponer", aseguró la diputada, durante su defensa.
María Emilia es hija del histórico dirigente de la provincia, Carlos Soria, quien fue asesinado de un tiro en la cara por su propia esposa, en enero de 2012 a pocos días de asumir el cargo como gobernador.
La hoy diputada, tras escuchar el disparo, fue la primera en llegar a la habitación donde el matrimonio había mantenida una fuerte discusión.
Su madre, Susana Freydoz, fue condenada a 18 años de prisión y recién podría tener salidas transitorias en 2021.
La kirchnerista estudió en los mejores colegios hasta que se marchó a Buenos Aires a estudiar abogacía.
Tras la muerte de su padre, en 2013 se lanzó como candidata a diputada del Frente para la Victoria por Río Negro, pese al rechazo de varios peronistas por su nula participación anterior en política. No sólo ganó, sino que además este domingo fue reelecta.
Y tal como lo había anticipado, votó a favor del desafuero de Julio de Vido.
En unos breves dos minutos de exposición, Soria sostuvo que cambió su parecer respecto al debate que se dio hace dos meses.
"Ninguno desconoce que De Vido fue perseguido por un conglomerado de medios, o que el pedido de desafuero haya sido dado antes de las elecciones", dijo.
"Sabemos que siguen distrayendo al pueblo argentino por los problemas que los aquejan, de la inflación, la falta de empleo, la desaparición forzada de Santiago Maldonado, pero debo reconocer que el pedido del desafuero sí se ajusta a la ley de fueros, por eso voy a votar afirmativamente", concluyó y se ganó el aplauso del recinto.
También el reconocimiento del bloque de Cambiemos. Lilita Carrió, desde su banca, le tiraba besos.
La diputada es respaldada políticamente por su hermano Martín, actual intendente de General Roca.
Además de Soria, los diputados del bloque de diputados del FpV-PJ que votaron a favor del desafuero fueron el rionegrino Luis Bardeggia, la chubutense Ana Llanos, la tucumana Miriam Gallardo y los sanjuaninos Ramón Tovares y Sandra Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario