SOCIEDAD / DENUNCIAS
Un audio de un grupo de WhatsApp desembocó en 15 denuncias por abuso sexual de un profesor de un jardín de infantes de Villa Fiorito a nenes de entre 3 y 5 años. Después de que los chicos les contaron a sus papás lo que el acusado les hizo hacer; el hombre, identificado como Juan, se entregó a las autoridades porque dijo que tenía miedo que lo terminen “linchando”.
Se trata del jardín Mis Pollitos que pertenece al Instituto General San Martín, de Lomas de Zamora y según informaron los papás, el presunto abusador no integra el plantel docente sino que fue contratado por el colegio para dar un taller de teatro.
“Le pagábamos 70 pesos para que haga talleres con nuestros chicos y él los manoseaba”, contó Alejandro, uno de los padres que fue a protestar a la puerta del establecimiento.
Según un padre, el primer testimonio que desencadenó las denuncias fue el de una nena de 4 años. La menor, cuando su papá la quiso retar porque se portó mal, se bajó el pantalón y la bombacha. Él le preguntó por qué hacía eso y la nena le dijo que su profesor Juan le decía que haga eso cuando la retaba.
Inmediatamente, mandó un audio al grupo de WhatsApp de los padres del jardín y se enteró de que su hija no había sido el único caso.
Por su parte, el papá de la nena de 4 años hizo la denuncia por abuso sexual en una comisaría de Lomas de Zamora y la causa, caratulada como "delito de abuso sexual", quedó radicada en la UFI 9 de esa localidad, a cargo de María Delia Recalde.
Cuando la noticia empezó a correr, los padres empezaron a hablar con sus hijos y descubrieron los otros abusos.
“Muchos de los nenes decían que con Juan tenían un secreto que no se lo podían contar ni a papá ni a mamá”, indicó Alejandro.
“El colegio está diciendo que tenemos un problema personal y queremos perjudicarlo”, criticó el papá con respecto a la respuesta que les dio la institución.
Al ser consultada, la directora del jardín, Sandra Guma, aseguró que desconocía la situación y remarcó que ella “confiaba” en el acusado de abuso a menores.
Asimismo, Alejandro informó que aparecieron 60 nuevas denuncias a la Justicia de otros 10 colegios en los que había trabajado el profesor de teatro.
“Hay chicos que no pueden ni hablar”, agregó y precisó que algunos de los nenes están hablando con psicólogos.
Tras una reunión, que se llevó a cabo entre directivos y un reducido grupo de padres, la institución pegó un comunicado en la puerta del establecimiento en el que informó que decidieron designar a una nueva directora.
Los vecinos, que se reunieron en el colegio, estaban indignados porque hoy hubo clases a pesar de las denuncias que se empezaron a conocer. (TN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario