Foto NA |
(U24) - El PJ bonaerense tuvo su primera reunión este jueves con el objetivo de limar asperezas tras la derrota en las elecciones legislativas de la mano de Cristina Fernández.
Resultado del conclave fue un llamado a la unidad de todos los sectores, incluso los que compitieron entre sí, y la fecha de las elecciones para determinar a las nuevas autoridades del partido: serán el 17/12.
Fernando Espinoza fue oficializado nuevamente al frente del PJ local luego de la licencia que se tomó para participar de la campaña. El matancero es ahora diputado nacional electo por la lista de Unidad Ciudadana.
Pero más allá de la unidad que se pregonó en la reunión, con las puertas abiertas a disidentes como Sergio Massa y Florencio Randazzo, el debate por la renovación de las autoridades partidarias hace brotar las primeras fracturas.
Es que varios intendentes buscarían que sea uno de ellos quien ocupe el sillón en el próximo turno ya que no dejan de responsabilizar al matancero por la estrategia que terminó en la derrota el domingo último.
Se sabe que Espinoza intentará retener el bastón de mando y buscará su reelección, para la que contaría con apoyo. Ante esto aparecieron los primeros cruces.
Francisco 'Paco' Durañona, uno de los intendentes más kirchneristas, pidió que sea un alcalde del interior quien lidere la renovación.
"El PJ Bonaerense debe presidirlo un Intendente del interior y apuntar al arraigo y la industria. Salgamos de la conurbanización del peronismo", disparó Durañona este viernes a través de Twitter, apenas unas horas después de finalizado el conclave en la sede de la calle Matheu.
Resta saber si es el mismo Durañona el que se postula en nombre de esos jefes comunales. Tampoco estaría de acuerdo con la reelección de Espinoza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a quien aspiraría también el cargo en la búsqueda de más peso para convertirse, tal vez en 2019, en el candidato del peronismo a la gobernación.
El PJBonaerense debe presidirlo un Intendente del interior y apuntar al arraigo y la industria. Salgamos de la conurbanización del peronismo pic.twitter.com/1geRsJg3XW
— Paco Durañona #Areco (@pacoduranona) 27 de octubre de 2017
Otros que prefieren un cambio en la conducción del PJ sería un grupo conformado por los intendentes encabezados por Martín Insaurralde, quien contaría con el apoyo de Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
Según reporta el portal Infocielo, este conglomerado impulsa a otro jefe comunal: Juan de Jesús, del partido de la Costa.
“El próximo presidente tiene que ser un intendente”, aseguran en ese sector, de acuerdo a ese medio. Habrá que ver cómo evoluciona la posición de Insaurralde, que se ha mostrado zigzagueante en varias oportunidades.
Primero amagó con saltar al massismo, pero se quedó en el Frente para la Victoria. Luego amenazó con presentar un candidato para pelearlela interna a Cristina Fernández, pero desistió y acompañó la candidatura a senadora de la exPresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario