SOCIEDAD / POLICIALES
Usaban el número del documento del presidente Mauricio Macri para inscribirse en plataformas virtuales y vender drogas por “delivery”.
El artilugio tan burdo no les duró mucho: la Policía detuvo a dos hermanos después de tres allanamientos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El principal imputado, de 21 años, se había inscripto en el sitio Mercado Libre utilizando el número de DNI del Presidente. Se investigó el IP y se hicieron escuchas telefónicas que terminaron en los allanamientos.
La Gendarmería detuvo al sospechoso y su hermano, partícipe del delito, en Merlo, en la calle Coronda al 1800. Se secuestraron sustancias psicotrópicas “Phenibut HCL”, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LCD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento.
Después se hicieron dos operativos en San Cristóbal y Chacarita donde se incautaron bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre “los secretos de la marihuana”.
“Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (TN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario