POLÍTICA / PROTESTA
El sindicato de trabajadores de la Justicia, que dirige el moyanista Julio Piumato, convocó a un paro con movilización para el miércoles 15/11 a las 10:00. La medida de fuerza tiene como origen un presunto proyecto de "reformas institucionales y laborales" dentro del ámbito judicial, según denunció el sindicato.
"En dicho borrador ya se propone directamente eliminar la feria (receso) de julio, extender la jornada a 8 hs y llevar el horario de atención hasta las 15:30, modificar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de la antigüedad. Toda una provocación a sabiendas que ni ahorran presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia", dice el comunicado de la UEJN.
Justo sobre esos puntos expresó sus críticas el presidente Mauricio Macri en un discurso la semana pasada en el CCK. Para el sindicato que lidera Piumato los dichos del Presidente fueron "malintencionados".
De acuerdo a la denuncia de la UEJN, el "borrador" fue circulado por el Colegio de Abogados porteños, vinculado "los grandes estudios jurídico" que, presuntamente, se beneficiarían "por ser los únicos en condiciones de no cerrar en todo el año y de asistir a audiencias y juicios en más amplios horarios" logrando así "monopolizar la representación letrada y destruyendo el ejercicio de la profesión".
Para el sindicato, dicho "borrador" al igual que el discurso presidencial y las "operaciones mediáticas" tienen como objetivo "lograr el traspaso de la justicia nacional" a la ciudad de Buenos Aires "para manipularla en su beneficio y achicar el presupuesto para cumplir con las metas impuestas y seguir endeudando al país".
#UEJN 15N Paro y Movilización de Judiciales en defensa de nuestros derechos y de la independencia de la Justicia pic.twitter.com/nJLLmJR3wj
— Julio Piumato (@JulioPiumato) 6 de noviembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario