POLÍTICA / REUNIÓN CON TRIACA
Tras participar de una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, aseguraron este viernes (03/11) que "el proyecto original de reforma laboral, tal como está planteado por el gobierno, no solo fue cuestionado sino rechazado" por la central obrera.
Así lo aseguraron en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que duró poco más de una hora, en la sede laboral. Además, anunciaron para el lunes próximo una reunión de equipos técnicos.
"No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos", sostuvo Héctor Daer, sobre la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri.
En tanto, el próximo jueves habrá una reunión en la CGT donde analizarán los puntos en discusión del proyecto, para lo cual los dirigentes habían solicitado tiempo a las autoridades nacionales.
Del encuentro, también participaron el presidente provisional del senado, Federico Pinedo, y el presidente del bloque de cambiemos en diputados, Nicolás Massot.
Por el lado del sindicalismo, además de Schmid y Daer, estuvieron los jefes del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, Rodolfo Daer, y el secretario general del sindicato ferroviario la fraternidad, Omar Maturano, y los dirigentes Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri y Francisco Gutiérrez entre otros.
# "NOS VAN A TENER QUE CORTAR LA MANO PARA FIRMAR ESTA LEY"
Mientras se realizaba esta reunión, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y actual secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la propuesta del Gobierno nacional para reformar las leyes laborales es "peor que la de los años noventa y la de Brasil".
Minutos antes que se desarrolle en el Ministerio de Trabajo la reunión entre la cúpula de la CGT con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, Moyano afirmó que "con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral".
El dirigente gremial participó de un acto de homenaje al dirigente José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, en el salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
En el acto, dijo que "por parte de esta conducción gremial, de esta Confederación, los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores".
Por su parte, su hermano Facundo Moyano también rechazó la iniciativa. "Según el Indec la mitad de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos, es decir, están por debajo de la canasta básica. Da la impresión de que el gobierno busca que todos los asalariados se encuentren debajo de línea de pobreza. Además extenderán la jornada laboral, se reducirán las indemnizaciones y se acortarán los tiempos para que los trabajadores inicien acciones judiciales. Ni siquiera Martínez de Hoz y Videla cuando modificaron la LCT se atrevieron a los cambios que hoy propone el gobierno", apuntó diputado del Frente Renovador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario