OPINIÓN / TANTA IRRACIONALIDAD...
Por LUIS ALEJANDRO RIZZI - Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio.
Continúa el conflicto de Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos y todo hace suponer que ya se trata de dirimir cuestiones personales, sino no se entiende, tanta irracionalidad.
Lo digo con toda mi responsabilidad si ambas dirigencias se consideran “gente de bien” debieran renunciar, porque han fracasado.
Esta sucesión de conflictos es una prueba irrefutable que pagamos los contribuyentes y los usuarios con las molestias que les causan estas verdaderas salvajadas.
Pero supongamos que son gente de bien y creen en su función dirigencial, les propongo otra alternativa, un arbitraje voluntario, ya que este conflicto no puede continuar abierto.
Es absurdo que se intente respetar una pauta que por otra par te suena como fantasiosa y caprichosa, pero asimismo no hace a la justicia social que gente que está en una situación de privilegio salarial frente al resto de la sociedad pretenda reconstruir un poder adquisitivo cuando tenemos índices de desigualdad social alarmantes.
Esto no se resuelve con actos de “malevaje” ni con comportamientos guapos, sino tratando de recurrir a la razón, al respeto de valores y de garantías que dice que no existen los derechos absolutos.
No les pido a las dirigencias de los dos bandos que cedan o retrocedan, les pido que avancen y den un ejemplo a la sociedad, sea renunciando o bien recurriendo a un arbitraje voluntario.
Es una forma de ser patriota que no es otra cosa que procurar el bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario