EDUCACIÓN / PARITARIAS
En la tercera reunión convocada por el gobierno de Vidal, al no superarse la oferta oficial, los representantes gremiales rechazaron la oferta por considerarla insuficiente y tener en cuenta la cláusula gatillo.
El ejecutivo provincial había incluido una cláusula de revisión de salarios tomando en consideración la pauta inflacionaria y el pago de presentismo para el corriente año. Recibida en la mesa de las negociaciones esta nueva variable, los dirigentes de los distintos gremios representativos rechazaron la oferta.
DECLARACIONES
Finalizada la reunión (Roberto) Baradel de Suteba manifestó: “el gobierno no cumplió con la cláusula de revisión en 2016”. Agregando: “es lamentable que se haya demorado dos meses y medio en la convocatoria”.
Cerrando sus declaraciones subrayó: “la gobernadora pretende que los maestros tengan en los primeros cuatro meses una calidad de vida digna con una suba de 625 pesos. Con eso ni siquiera se llega a pagar la luz”
Por su parte la titular de la FEB, Mirta Petrocini, si bien sostiene la continuidad del diálogo con el gobierno bonaerense, señaló que las propuestas realizadas a los gremios no están dando respuestas a las necesidades urgentes de los distintos sectores.
Tomando en consideración que el inicio de las clases está previsto para el próximo lunes 5 de marzo, el próximo viernes (02/03/18), en asamblea, decidirán las medidas a seguir.
JAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario