lunes, 12 de marzo de 2018

CON OTRO ARBITRAJE EN LA MIRA, EL ‘CICLÓN’ LE EMPATÓ EN EL FINAL A HURACÁN EN EL CLÁSICO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán empató este domingo (11/03) 1-1 con San Lorenzo de Almagro por el partido que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 


Durante los ’90 reglamentarios, el ‘Globo’ dominó las acciones y sacó provecho de la debilidad futbolística del ‘Cuervo’ que evidenció graves problemas en la defensa. Sin embargo, a los 24’ explotó la polémica debido a que el árbitro Fernando Echenique no sancionó un claro penal para los ‘Boedo’ luego de que Carlos Araujo tocara la pelota con la mano tras varios rebotes.

En el cierre de la etapa inicial, Andrés Chávez puso en ventaja a Huracán. En tanto, el final del encuentro, el cuadro azulgrana reaccionó con un cabezazo de Gastón Reniero y lo arruinó la fiesta a los quemeros.

El ‘Ciclón’ fue de los equipos ‘grandes’ el que menos se reforzó. La dirigencia apostó a la austeridad y se desprendió de Ezequiel Cerutti, una pieza vital, por lo tanto el técnico Claudio Biaggio sufre la carencia de figuras y observar que la realidad indica que está lejos de pelearle el título a Boca, como se había ilusionado la seguidora hinchada ‘azulgrana’.

Con este resultado, San Lorenzo sacó nada más que un punto y quedó a 10 unidades de diferencia de Boca, con apenas un triunfo (ante Newell's) en las últimas cinco fechas.

El equipo debe un cotejo ante Independiente por la 15ta fecha a jugarse el próximo 4 de abril, pero es claro que el sueño del título quedó archivado y todavía conserva un puesto de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Huracán es una grata sorpresa en la Superliga. Dirigido por Gustavo Alfaro tiene el sello distintivo de su técnico al ser un equipo ordenado, a que la hacen pocos goles (está entre las nueve vallas menos vencidas) y es duro para cualquiera.

El ‘Globo’ siempre tuvo como finalidad alimentar su flojo promedio para de una vez por todas dejar de sufrir con los riesgos del descenso, como ya es costumbre en su historia, y lo ha conseguido gracias a los 29 puntos alcanzados que hoy lo ubican en zona de clasificación para la Sudamericana y a sólo tres de la zona de Libertadores.

 En relación al empate entre el equipo de la ‘Quema’ y el ‘Ciclón’, en la primera parte, el elenco azulgrana intentó asentarse, aunque sin demasiado éxito, dentro del campo de juego con Nicolás Blandi que buscó su lugar en la cancha y pedía la asistencia de los centrales.

Por lo tanto, el ‘Cuervo’ intentó sacar provecho de los problemas defensivos de Huracán en el mediocampo pero después el partido se tornó muy reñido, con mucho juego físico por parte de ambos equipos.

Recién, a los 8’, el ‘Globo’ estuvo apunto de ponerse en ventaja con un cabezazo de Carlos Matheu tras un tiro de esquina que despejó el arquero Nicolás Navarro. A partir de ahí, Huracán empezó a imponer condiciones ya que tuvo suficientes argumentos para poder golpear al arco de Navarro.

 A los 20’, el encuentro cayó en un tremendo pozo porque los dos protagonistas no tenían claridad en las acciones de juego. Por lo tanto, a los 24’, estalló la polémica cuando el árbitro Echenique no sancionó un claro penal para San Lorenzo tras una mano dentro del área de Carlos Araujo.

En el cierre, a los 43’, Andrés Chávez anotó un golazo tras una gran jugada colectiva entre Mauro Bogado e Ignacio Pussetto que puso en ventaja a Huracán 1-0.

Ni bien comenzada la segunda mitad, apareció Gastón Reniero con un tremendo remate que no llevó demasiado peligro al arco defendido por Manuel García a los 10’.

De ahí, San Lorenzo empezó a rearmarse con Paulo Díaz y Fabricio Coloccini para asistir a los delanteros Reniero y Blandi. Cuando transcurrían  los 20’ y 22’, el recién ingresado Daniel ‘Rolfi’ Montenegro e Ignacio Pussetto dilapidaron sus posibilidades de poder estirar el marcador.

Con el correr de los minutos, el técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, empezó a agotar todos los cambios para mantener el resultado.

Por otra parte, a los 31’ Nicolás Blandi, de cabeza, estuvo cerca de convertir la igualdad que controló el guardavalla Manuel García tras recibir un tiro libre de Fernando Belluschi.

 1’ después, Fernando Belluschi sorprendió con tremendo bombazo desde la puerta del área que forzó la intervención del arquero García.

En el epílogo, San Lorenzo sentía cada vez más la presión de empatar el partido pero se mostraba desesperado porque Huracán se cerraba en el fondo para defender la ventaja.

En el final, Gastón Reniero, con un cabezazo, selló el empate 1-1 y le arruinó le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario