FÚTBOL / SUPERLIGA
Por MATÍAS BLANCO / Fotos: SR. LANDRÚ
Por la fecha 22 de la Superliga, Defensa y Justicia dio el gran golpe y derrotó a domicilio a Boca. Fue 2 a 1 en el partido arbitrado por Fernando Rapallini.
Le había ganado a los otros grandes, pero con Boca había una deuda pendiente.
Después del traspié ante River, los jugadores se prometieron ganar este encuentro y, con el resultado puesto pero también sin él, se notó: dejaron todo. Cambiaron su estilo, pero no su idea y se quedaron con tres puntos fundamentales en su sueño copero.
El primer tiempo arrancó con todo por parte del Halcón: la tenencia y la verticalidad hacían que la visita fuera más que el dueño de casa, que no lograba reaccionar. Tal es así que, luego de un ataque mal resuelto por Nández, Molina encabeza la contra, asiste en cortada a Fernández y Nico, tras haber dejado en el camino a Magallán, asiste a Márquez para que éste le cambie el palo a Rossi y abra el marcador.
Sorpresa en la hinchada, pero entendible desde la propuesta inicial. De hecho, esa tendencia se mantuvo varios minutos más, porque Defensa no frenaba y porque Boca no encontraba respuestas. Si bien es cierto que tenía mas la pelota en ese tramo y que llegaba mucho a inmediaciones del área, no es menos cierto que estaba muy impreciso y apurado.
La dupla de Fernández y Márquez estaba dando mucho rédito a Vojvoda y compañía, ya que exigían mucho a un Rossi dubitativo y a una defensa floja.
Primero Uvita, por arriba, y luego Márquez, anticipado por Magallán. Era todo el Halcón, aun sin la pelota. Pero, como se dice, Boca es Boca y le alcanza una sola para lastimar: Pavón desbordó a Almeida, centró para Bou y el ex Gimnasia cabeceó para que, desvío leve en Gissi mediante, el marcador se igualara en uno.
Aunque el efecto no fue el esperado por el público local: en la réplica, Fernández estuvo a punto de marcar pero su remate salió muy ancho. Después, un tiro libre indirecto generado por una mala salida de Rossi casi aumenta el goleo.
La última para remarcar de la primera parte es negativa: se trata de la salida por lesión de Nicolás Fernández, quien trabó con Bou y se llevó la peor parte. El diagnostico inicial habla de una distensión, pero no se descarta que sea algo más.
La segunda parte tuvo a un Boca arrojado en busca de la victoria, empujado y también obligado por su gente. Gente que silbó a Rossi y que se mostró muy molesta con el rendimiento general de su equipo.
Un penal a Márquez de Goltz no fue sancionado y marcó una de las pocas llegadas concretas del Halcón en el inicio del complemento. Porque después fue todo del local: con la pelota y arrinconando a Defensa, Boca proponía y no encontraba la claridad para convertir en gol todo lo que generaba o insinuaba.
Pavón y Nández remataron débil y un muy seguro Unsain contuvo los remates, al igual que lo hizo con el de Reynoso y con un intento de Bou en soledad.
Los cambios de Vojvoda habían surtido efecto, ya que les habían dado a los locales más obligaciones en la marca. Aunque el gol llegó por uno de los titulares: tras una mala salida de Magallán, Márquez la captó y definió al ángulo, en soledad y con todo el tiempo del mundo, para el delirio de los hinchas presentes en muchísimos puntos del país.
Sobre el final, una de Molina que pudo haber sido el 3-1 y una de Wanchope que pudo haber sido 2-2. Pudo haber sido, pero no fue.
Defensa escribió otra página gloriosa en su historia y se ilusiona. Después de todo lo conseguido, ¿cómo no hacerlo?
SÍNTESIS:
BOCA: Rossi; Buffarini, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Bou, Cardona – DT: Guillermo Barros Schelotto
Suplentes: Sara, Vergini, Mas, Pérez, Maroni, Benítez, Ábila
DEFENSA: Unsain; Molina, Gissi, Martínez, Almeida; Pochettino, Bareiro, Cristaldo; Rius, Márquez, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Avellaneda, Jerez Silva, Zurbriggen, Cubas, Elizari, Kaprof, Tijanovich
GOLES: (31 PT) Gissi e/c (CABJ); (4 PT y 30 ST) Márquez (DYJ)
CAMBIOS: Ábila x Bou, Maroni x Reynoso y Benítez x Buffarini (CABJ); Tijanovich x Fernández, Cubas x Cristaldo y Kaprof x Pochettino (DYJ)
AMONESTADOS: Pochettino, Márquez (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Fernando Márquez: dos goles, presencia ofensiva constante y faro para bajar todo lo que le tiraban. Gran partido del 9 verdeamarillo, que se anotó en la historia grande del club
ÁRBITRO: Fernando Rapallini
ESTADIO: Alberto J. Armando
Matías Nicolás Blanco
Periodista deportivo
https://twitter.com/deportario
No hay comentarios:
Publicar un comentario