Por PATRICIO INSÚA / LA NACIÓN
Fotos: OSCAR FERNANDO BARÓ
La tranquilidad y la confianza de Defensa y Justicia contrastaron con el nerviosismo y la desesperación de Rosario Central en un partido que ratificó el buen andar de uno y los tropiezos del otro.

En los bancos de suplentes el panorama era opuesto. Para Juan Pablo Vojvoda el encuentro marcaba la posibilidad de afianzar a su equipo en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que para Leonardo Fernández lo que estaba en juego era nada menos que su continuidad en el cargo de cara a la próxima temporada. Después del partido, quedó claro que eso no sucederá: el DT renunció.

A poco del comienzo el conjunto local se puso en ventaja con un preciso tiro libre de Tomás Pochettino, uno de los jugadores más destacados del partido.
Fernando Tobio había volteado a Fabián Bordagaray y con la pelota detenida cerca del vértice izquierdo del área, el futbolista formado en Boca puso el 1-0.
En un terreno pesado y cargado de agua, Defensa flotaba y Central se hundía. Antes de los diez minutos de juego el equipo rosarino ya estaba en desventaja y tenía a dos hombres amonestados.

Con los esforzados recorridos Ciro Rius por derecha y Horacio Tijanovich por izquierda más la conducción de Pochettino los dueños de casa se volvían incontenibles.
En el mediocampo Andrés Cubas se multiplicaba y podía con todos los de jugadores de azul y amarillo que se movían por el centro del campo, en tanto que en la última línea Alexander Barabosa era una garantía para frenar el avance adversario y salir con la pelota dominada.

Quitar a un mediocampista de contención por un delantero pareció más un intento desesperado que un convencimiento ofensivo. Nada de lo que lo que había intentado Fernández con esa variante funcionó, porque poco después Jeremían Ledesma cometió un grave error al querer eludir a Fabián Bordagaray, quien le robó la pelota y con el arco libre marcó el segundo gol.

En ese contexto de fiesta llegó el tercer tanto del partido con una implacable definición de Rius y antes del final Herrera consiguió el descuento.
Defensa y Justicia superó la barrera de los 40 puntos y quedó muy cerca de volver asegurar un año más su presencia en el plano internacional. Del otro lado, Central sufrió su tercera derrota consecutiva y el ciclo de Fernández se terminó en Florencio Varela
EQUIPOS

ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Pereyra, Carrizo, Gil, Ortigoza, Lovero; Ruben. Suplentes: Zampedri, Herrera, Camacho, Fernández, Recalde, Pissano, Di Fulvio. DT: Leonardo Fernández.
GOLES: Pochettino (DyJ) 9’ PT, Bordagaray (DyJ) 23’ ST y Rius (DyJ) 40’ ST. G. Herrera (RC) 44’ ST.
LEONARDO FERNÁNDEZ RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ROSARIO CENTRAL
El director técnico Leonardo Fernández renunció esta tarde al cargo luego de la caída de Rosario Centralpor 3-1 como visitante de Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

"Le pido disculpas al hincha de Central y les agradezco a los jugadores porque con virtudes y errores siempre dejaron todo", abundó el ex técnico canalla.
Desde su asunción, Fernández había dirigido 18 partidos, con ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas.
El equipo sería dirigido en el resto del torneo y en el partido revancha con San Pablo, por la Copa Sudamericana, por el coordinador de divisiones inferiores, Cristian "Kily" González, y el técnico de la Reserva, José Antonio Chamot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario