viernes, 29 de junio de 2018

“NO ES SUFICIENTE LA AYUDA DEL FMI O LA RECATEGORIZACIÓN A PAÍS EMERGENTE”

ECONOMÍA / DANIEL MARX 



(U24) - Esta semana está terminando con un dólar casi en $29. Poco duraron los anuncios del acuerdo con el FMI y la recategorización del país a ‘mercado emergente’, junto con el paquete de medidas del Banco Central para frenar la escalada de la divisa estadounidense. 


En este contexto, esta mañana (29/6) el economista Daniel Marx advirtió que “Argentina está siendo castigada, porque tenemos no solo la presión sobre el dólar, sino que han caído mucho el precio de las acciones, los bonos de argentina también. Y esto está generando un momento de tensión y de incertidumbre, porque esto significa que hay menos ingreso de capitales, dificultades tanto para el financiamiento del sector público como privado para adelante, entonces los planes de inversión se revisan”.

En declaraciones a radio la Red, Marx opinó que “unos dicen que esta tormenta es del mundo, pero Argentina se muestra mucho más castigada que casi todos los países, entonces hay cuestiones locales”.

Y explicó que “mucho tiene que ver con la vulnerabilidad que teníamos, pero desde el punto de vista de las políticas que hubo y su entendimiento, generaron confusiones que hicieron que la gente se refugie en términos financieros y trate de buscar cosas más claras que las que pueden ser cosas de argentina”.

“No es suficiente la ayuda que el país recibe del FMI o la recategorización a ‘país emergente’, porque existen más cuestiones fundamentales propias que lo acompañan”, sentenció el economista. Por otro lado, el exsecretario de Finanzas habló sobre la crisis de confianza e indicó que “el Gobierno debería recuperar la confianza de a poco mostrando un rumbo y siendo coherente. Lo que hemos leído últimamente son algunas reacciones a cosas que no funcionaban y otras cosas que no terminan de entenderse, y no apareció la claridad requerida para donde decir hacia dónde va el barco y de esta manera creemos que todos podemos ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario