José Brusco / D. Popular |
(DP) - Boca, con un equipo alternativo y la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, cayó como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio fueron anotados por Lorenzo Faravelli (10m PT) y Maximiliano Comba (4m ST). El ex Huracán Cristian Espinoza había empatado transitoriamente a los 44m de la etapa inicial, en el que fue su primer gol con la camiseta azul y oro.
Con la victoria, Gimnasia llegó a las 14 unidades y se metió en zona de clasificación a la Sudamericana. Aunque, más importante, sumó puntos de peso en su pelea por escapar de la zona roja del descenso.
Boca, que el miércoles se jugará su pase a la final de la Copa Libertadores en San Pablo (Brasil) ante Palmeiras, al que venció 2 a 0 en la ida, quedó con 15, algo relegado en la pelea por conservar el título. El líder de la Superliga es Racing, que suma 20 y se medirá con San Lorenzo.
El "Lobo" acumuló méritos para quedarse con la victoria. Con las figuras salientes de Tijanovich, Rinaudo y Gómez (quien le dio más pimienta al ataque), el local aprovechó la poca claridad que exhibió Boca a lo largo de todo el partido y se aseguró las tres unidades.
Boca, a pesar de los apellidos rutilantes que componen su segunda formación, mostró poco y nada y evidenció que el objetivo de la Copa se lleva su atención. En la próxima jornada, undécima, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba (el viernes a las 19) y Boca recibirá a Tigre (el sábado desde las 20).
No hay comentarios:
Publicar un comentario