jueves, 20 de diciembre de 2018

EURNEKIÁN ALLANADO: SEGÚN RUMORES, MAÑANA SE "REORGANIZA" LA CAUSA CUADERNOS

JUSTICIA / CÁMARA DE APELACIONES 



(U24) - Por orden del juez federal Claudio Bonadio, la Policía Federal allanó oficinas de Corporación América, de Eduardo Eurnekián, y el domicilio del empresario en Martínez. El empresario no concurrió a declarar hoy, porque el magistrado aplazó la cita argumentando exceso de trabajo. 


Se trata de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que Eurkenián fue señalado por el ex funcionario del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien habló de las coimas pagadas por concesionarias viales en la que apuntó también a Franco y Gianfranco Macri.

El sobrino del titular de Corporación América, Hugo Eurnekian, se había presentado de forma espontánea y declaró haber pagado plata Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, para la campaña electoral del kirchnerismo de 2013.

El hombre de 35 años también intentó desligar a su tío del tema cuando se presentó. Se trata de uno de los hombres más ricos del país. Corporación América es un conglomerado de varias empresas, entre las que está Aeropuertos Argentina 2000.

El pasado 28/9 fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, donde tuvieron una reunión privada. Con respecto a la causa de los cuadernos de las coimas, hay varios rumores sobre como va a continuar su desarrollo.

Por un lado, medios como TN sostienen que este jueves (20/12) se anunciaría el procesamiento de Cristina Kirchner como "jefa" de la asociación ilícita encargada de cobrar el dinero ilegal.

Por otro lado, también hay rumores que hablan del "desprocesamiento" de Gabriel Romero, el empresario dueño del holding Emepa, al que pertenece Ferrovías.

Se trata de uno de los "arrepentidos" en la causa a cargo del juez Claudio Bonadio, que dijo que pagó coimas por 600.000 dólares al Gobierno de Cristina Kirchner.

Mañana (por hoy) comenzaría entonces un proceso de "desprocesamientos" a favor de los empresarios. Si bien algunos de ellos, como es el caso de Gerardo Ferreyra, continuarían presos o investigados, muchos otros esperan poder librarse de la causa.

La Cámara de Apelaciones comenzaría a "reorganizar" el trabajo de Bonadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario