INTERNET / INSTAGRAM YA FUE
(U24) - Aunque Instagram sigue siendo la reina de las redes sociales con más de 700 millones de usuarios activos Tik Tok sumó más de 130 millones de usuarios activos desde el 2016 hasta ahora y en su gran mayoría son jóvenes de entre 15 y 25 años y ya es la aplicación más descargada en Estados Unidos y se sitúa entre las cinco primeras en gran parte de Europa.
Es una mezcla de Snapchat y Vine. La idea es subir video-selfies de 15 segundos que pueden ser editados en la misma aplicación con filtros y música de fondo. Se puede hablar por mensaje privado y tener tantos amigos como lista de seguidores.
Es obra de la startup china Bytedance, que compró Musical.ly (muy similar a TikTok) por U$s1000 millones en noviembre de 2017. En agosto de 2018, la compañía decidió fusionar Musical con DouYin, la versión china original de TikTok, para dar el gran salto.
El sitio de tecnología Xataka explica cómo es el funcionamiento de las grabaciones:
“Empezar a grabar es fácil, tanto como entrar en la app y pulsar el botón rojo destacado con el icono de la cámara que hay en la misma pantalla principal. Cuando le des, se te abrirá la cámara y la opción de añadir sonido, efectos o cargar otras imágenes, que también podrás añadir después entre toma y toma cuando estés editando el vídeo. Y precisamente esta es otra de las claves de TikTok, podrás grabar en varias tomas ya que solo lo harás cuando pulses el botón destinado a ello.”
Por último, la inteligencia artificial es otro de los secretos del éxito de TikTok. Gracias a ella,la app reconoce las temáticas preferidas del usuario y le ofrece vídeos relacionados a ellas.
Así se garantiza también la permanencia en la plataforma, que en China alcanza los 31 minutos diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario