Así lo agredían a Bernardino Ávila |
(U24) - Así lo relató el propio diario desde su página web:
La Policía de la Ciudad volvió a reprimir una protesta y esta vez detuvo a fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían que los trabajadores de la cooperativa Madygraf realizaran un cuadernazo para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo.
Un fotoperiodista de Página/12, Bernardino Ávila, fue demorado mientras los policías avanzaban sobre los manifestantes en la zona del Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia.
"Me están arrestando en este momento", llegó a avisar Ávila en un rápido llamado a la redacción. También fue arrestado Pablo Barrientos, de Revista Cítrica.
De acuerdo a las personas que estaban en el lugar, el avance desmedido de los efectivos comenzó cuando los trabajadores comenzaban a liberar los carriles, tal cual como les había solicitado la Policía.
Foto de Bernardino Ávila en el Verdurazo pasado. |
“En ese momento la Policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo, avanzan y detienen a un compañero de Página/12 que viene a cubrir la protesta”, denunció el diputado del FIT Nicolás del Caño, quien estaba acompañando la movilización en el Congreso.
"Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos #NoALaRepresión #NoSilencienALaPrensa", manifestaron los delegados de Página/12, que informaron que están yendo a acompañar a Ávila. El fotógrafo fue trasladado a la Comisaría Número 8 de Lugano.
Trabajadores de la gráfica recuperada Madygraf denuncian que desde el Mtrio. de Educación les quitaron una licitación ganada legítimamente para la producción de manuales y cuadernos, beneficiando a empresas “amigas”. Móvil @eldestape_radio #Navarro2019 pic.twitter.com/bnDqkELZ5s
— Lucas Martinez (@lucasgaldos) 20 de febrero de 2019
El #Cuadernazo y una postal que se repite. El gobierno de @horaciorlarreta reprimió a trabajadorxs de la Cooperativa Madygraf y detuvo a reporteros y periodistas, entre ellos está Bern ardino Ávila, fotógrafo de Página 12 que tomó la famosa foto del #verdurazo la semana pasada pic.twitter.com/Dhktx9rEaX
— Mónica Macha (@MoniMacha) 20 de febrero de 2019
Así se llevó la policía a nuestros compañeros fotógrafos, Juan Pablo Barrientos y Bernardino Avila (Página 12). ¿El delito? Tomar imágenes y registro de otra nueva represión contra laburantes. Aún no nos confirman a qué comisaría se los llevaron. Foto: Franco Fafasuli. pic.twitter.com/4kXMG73JbB — Revista Cítrica (@revistacitrica) 20 de febrero de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario