Olga Riutort |
(U24) - Tras la implosión de Cambiemos en Córdoba, que se dividió en 2 listas, uno de los mayores riesgos para el radicalismo local era perder su bastión: la ciudad capital.
Por un lado, porque la fractura dividía el voto radical tanto en la provincia como en la ciudad de Córdoba.
Por el otro, porque el PJ buscó aunar apoyo unificando la oferta peronista en el municipio. Pero esto último no se producirá.
Tal como consignó Urgente24, el PJ negociaba la incorporación de la disidente Olga Riutort como compañera de fórmula de Martín Llayora para disputar la principal intendencia del país.
Riutort confirmó este miércoles que hubo una reunión en la que Llaryora manifestó su deseo de que la dirigente sea su viceintendenta. Ella confirmó que tenía "voluntad" pero que la decisión dependía del PJ local, que iba analizar la idea de Llaryora.
Pero, desde el PJ capitalino aseguraron que el "comando de campaña" le bajó el pulgar a Riutort. Así lo confirmó Alejandra Vigo, titular del partido, y, además, esposa del gobernador Juan Schiaretti.
"No es una cuestión personal y tampoco fue una decisión del PJ Capital, ni mía. El comando de campaña del partido consideró que Riutort no le sumaba votos, todo lo contrario. A esto no lo digo yo, fue una decisión del equipo que trabaja en el peronismo", dijo Vigo en declaraciones a lavoz.com.ar.
Vigo también comentó que se le ofreció a Riutort un lugar en la lista de candidatos a legisladores provinciales. "Esto demuestra que no tenemos ninguna cuestión personal con nadie". "Hay un comando de campaña que toma decisiones, siempre con el objetivo de que el peronismo gane en la provincia y en la Capital", cerró la diputada nacional de quien se dijo que tenía un encono personal con Riutort.
Así se dio por descartada la versión de que sería inminente la oficialización de la fórmula Llaryora-Riutort. La también candidata a intendente calificó ese rumor como una "operación". Sin embargo, no ocultó su interés en compartir la fórmula con el diputado nacional.
“Yo sigo pensando que con Martín seríamos una fórmula muy fuerte, pero no está en mí esa decisión (…) Mi buena voluntad siempre estuvo. El volver a casa (por el PJ) siempre estuvo. El volver a eso me entusiasma”, dijo a radio Mitre Córdoba.
De todos modos, Riutort dijo que nunca hubo una propuesta formal por parte de Llaryora. "La verdad que tuve 2 encuentros con Martín Llaryora (…) En la segunda reunión me dijo que le gustaría que yo lo acompañase como viceintendenta y quedó en que lo iba a plantear en el seno del PJ. Después no hubo ninguna otra reunión”, reveló.
“Nunca hubo una propuesta. Hubo una propuesta de “sí me gustaría que me acompañaras como viceintendenta” (…) pero después nunca hubo una llamada telefónica”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario