ECONOMÍA / CHASCOMÚS
(U24) - Danone despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús, que se suman a los 70 despidos de 2018 por la caída en las ventas. Además, obligó a sus empleados a tomarse vacaciones anticipadas y acumuladas para detener algunas líneas de producción.
La situación de la multinacional se complicó en enero de este año y la firma envió telegramas de despido a otros 40 trabajadores, a los que les ofrecía pagarles el 50% de la correspondiente indemnización.
Al igual que otras grandes firmas del rubro alimenticio, Danone está ejecutando un proceso de achique en su plantel de empleados.
Esta semana despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús (provincia de Buenos Aires) donde embotella las reconocidas marcas de agua Villa del Sur y Levité.
Según trascendió, el motivo de este plan de ajuste es la caída en el consumo interno y a la par, la empresa esperaba concretar exportaciones a Canadá que finalmente no sucedieron.
La multinacional, que es la segunda empresa en el rubro de bebidas no alcohólicas luego de Coca-Cola-Femsa, por el momento no presentó la apertura de un concurso preventivo de crisis ante el Gobierno, tal como sucedió con Cola-Cola y a quien se le fue denegado y tuvo que alcanzar un acuerdo con sus empleados.
Mientras tanto, el gremio que representa a los trabajadores del sector no se manifestó públicamente al respecto, pero días antes los Camioneros movilizaron a casi 10.000 trabajadores a las puertas de esa planta con el objetivo de evitar “que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone” continúen el proceso que había querido concretar Coca-Cola-Femsa de reducir “costos laborales”.
El representante gremial, Carlos Bermúdez, declaró a FM Por Siempre que los trabajadores que quedaron en la calle eran operarios que se ocupaban a la distribución del producto.
La fábrica de agua mineral Villa del Sur, está ubicada sobre la ruta 2 en el partido de Chascomús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario