POLÍTICA / EN BUSCA DE OXÍGENO
(INFOCIELO) - El presidente se mostró junto a la gobernadora en el marco de la crisis económica y con una imagen cada vez más deteriorada.
Mientras la grave situación económica alimenta la posibilidad de un “Plan V” para Cambiemos, el presidente Mauricio Macri desembarca en La Plata para participar junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de la reunión de gabinete provincial.
El encuentro se da en el marco de una imagen sumamente desgastada del primer mandatario que complica sus intenciones de reelección.
El encuentro está prevista para llevarse a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno y, según señalaron a INFOCIELO desde el entorno de unos de los ministerios partícipes, se tratará de “una reunión de gabinete normal con la presencia del Presidente, como ya hizo en Ciudad”.
Si bien desde gobernación le ponen un manto de normalidad al encuentro, la crítica situación económica que atraviesa el país habilitó la discusión del “Plan V” dentro de Cambiemos. La continua caída de la imagen presidencial y la falta de respuestas en política económica hizo circulen versiones sobre una candidatura nacional de María Eugenia Vidal.
Según información presidencial, Macri participó del encuentro en donde se abordó aspectos relacionados al curso de la gestión de la administración provincial. Asimismo, participaron también legisladores de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el vicegobernador Daniel Salvador contó que en el encuentro, la gobernadora Vidal dio un panorama “de lo que se está generando en la provincia”, mientras que el presidente Macri habló sobre la “inserción en el mundo y las dificultades que hay para ´remover obstáculos´”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, descartó que en la reunión se haya tocado un análisis sobre las elecciones en Neuquén, en donde Cambiemos recibió una dura derrota.
“Se habla del desafío en donde claramente tenemos que demostrar que estamos para ratificar la vocación de cambio. Más allá de la cuestión económica, lo que estamos discutiendo es un cambio profundo cultural”, indicó Mosca.
“El presidente es consciente de todo lo que está pasando en la provincia y de las dificultades de los bonaerenses”, agregó para la prensa.
El jueves pasado, el presidente Macri había asistido a la reunión de gabinete que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario