POLÍTICA / RÉPLICA
(U24) - Sergio Massa salió este martes (19/3) al rescate de la figura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, cuestionado por su edad por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En una entrevista, el funcionario no hizo alusión directa al tema, pero entre líneas esa fue la interpretación cuando dijo que la propuesta del economista era “antigua y conservadora”.
“No creo que esté viejo, hace abdominales todos los días”, bromeó Massa sobre el estado físico de Lavagna y abundó: “Hace ejercicio una hora por día, todos los días, está bien de salud. El tema de la edad lo mencionan muchos, de hecho hay una frase maliciosa de Marcos Peña: es la idea de instalar que un señor de 80 años no puede ser candidato”.
En declaraciones a Radio Con Vos, Massa afirmó que “hay animosidad” del Gobierno contra Lavagna: “Roberto pone certidumbre en uno de los grandes temas de la Argentina: el desarrollo y hacia dónde vamos como país. La idea de la vuelta a políticas que ya fracasaron genera incertidumbre”, explicó.
Luego, sobre la interna del peronismo, aclaró: "No hay que imaginar que Lavagna y yo vamos a hacer cosas distintas", y añadió que será "presidente y el 11 de diciembre vamos a estar sentados a la mesa de un gran acuerdo nacional".
Sobre el panorama de la PASO, describió: “Hoy creo que tenemos que contarle a la gente quiénes somos los que vamos a participar. Están Urtubey y Pichetto. Puede aparecer un candidato ‘panradical’ como Lousteau. Hay que tener grandeza y escuchar a todos”.
Massa agregó que en Alternativa Federal (AF) tienen "vocación de participar en la primaria" y que en ese contexto, un candidato como Lavagna, "suma mucho". Sin embargo, el economista ya había dicho que prefería ser candidato sin internas, punto que AF no resolvió aún.
En cuanto a la relación con Lavagna, Massa dijo que es una relación "entre pares" basada en un contacto de "hace varios años, donde yo no necesito convencerlo de nada a él, ni él de nada a mi".
Por otra parte, dijo que "no" cree que "este gobierno siga, por la desilusión, bronca y tristeza que ha generado".
Además, se preguntó "para que" una eventual alianza con el kirchnerismo y recordó que le tocó "liderar en el 2015 una nueva alternativa"; y que "fue candidato a presidente y más de cinco millones de argentinos" le manifestaron "su confianza".
Cuando le preguntaron si se reuniría con Cristina Kirchner volvió a preguntar "para qué" y dijo que no se está peleando un "cartel en la calle Corrientes".
"Para discutir cargos, por suerte, tengo el orgullo personal de decir que la vida, Dios, y la política me dieron la posibilidad de ocupar los mayores lugares", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario