POLICIALES / MISIONES
(U24) - Un hombre fue condenado a prisión por haber violado a su hija. Al cumplir la condena, formó una nueva familia, pero ahora su actual mujer lo volvió a denunciar por abusar sexualmente de su nena.
El hecho ocurrió en la localidad de Campo Grande, en la provincia de Misiones, cuando la mujer denunció a su pareja luego de que un médico pediatra le encontrara a su hija de tres años lesiones compatibles con abuso sexual.
El acusado, de 45 años, había recuperado la libertad en 2010 luego de cumplir siete años en prisión por un hecho similar: abusó en reiteradas ocasiones de una hija suya que actualmente tiene 24 años, y en el momento de la denuncia apenas cuatro.
Si bien había sido condenado a 10 años, le permitieron salir tres años antes por buena conducta.
Al salir, volvió a formar una familia, pero su actual pareja no conocía la verdadera causa por la que estuvo en la cárcel.
A partir de esta relación, tuvo una hija, la pequeña que ahora se convirtió en la víctima de este reincidente.
La madre de la menor acudió al pediatra por un resfrío, pero como el cuadro empeoró y presentó fiebre, el pediatra le hizo un chequeo completo en el que descubrió las lesiones en la vulva de la nena, compatibles con un abuso sexual.
El pediatra le indicó que se presentara en el servicio ginecológico del Hospital Samic de Oberá, donde le dijeron que antes de examinarla debía radicar la denuncia.
Frente a esto, la mujer dudó por temor a su pareja, pero la abuela de la pequeña le insistió y la acompañó a la Comisaría de la Mujer.
Debido a los antecedentes, el Juzgado de Instrucción 1 ordenó la inmediata detención del sujeto. También solicitaron realizar exámenes al hijo menor de la pareja, quien tiene un año y medio, para descartar que también haya sufrido abusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario